Calzada de Calatrava

Ratificado mediante escritura pública ante la notaria de la localidad

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava compra terrenos a la Fundación Rodríguez Docampo por valor de 240.000 euros

Estos 11.000 metros cuadrados se dedicarán a parques, aparcamientos y viviendas VPO. El dinero se invertirá en la mejora de las instalaciones de la Residencia de Mayores Santa Isabel, que gestiona la Fundación

La Comarca

25/06/2011

(Última actualización: 26/06/2011 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava acaba de ratificar, mediante escritura pública ante la notaria de Calzada, Mónica Castro, la compra de los terrenos situados al lado de la Residencia de Mayores “Santa Isabel”, que gestiona la Fundación Rodríguez Docampo. Se trata de unos 11.000 metros cuadrados en su mayoría de terreno urbano que actualmente no se le daba ninguna utilidad.

El precio de la compra ha sido de 240.000 euros, IVA incluido. Los terrenos se van a dedicar a la creación de un nuevo parque público aprovechando el arbolado existente, a aparcamientos y a construir viviendas de protección oficial.

Por otro lado, la Fundación Rodríguez Docampo va a destinar el dinero de la venta de los terrenos a la mejora de las instalaciones de la Residencia de mayores, que regentan sin ánimo de lucro desde hace más de 50 años, en la que trabajan 31 personas y por la que han pasado más de 1.000 mayores.

Félix Martín, alcalde de Calzada, ha manifestado sentirse muy orgulloso de la operación realizada: “Por un lado, el pueblo de Calzada gana una hermosa zona céntrica donde se pueden hacer multitud de cosas (parques, aparcamientos, viviendas, etc), y por otro lado se realiza una acción humanitaria de primer orden ayudando a la Fundación Rodríguez Docampo a seguir con su labor humanitaria altruista a favor de los más necesitados, en este caso los ancianos a quienes tanto les debemos y de quienes tan poco nos preocupamos a veces”.

Un total de 31 trabajadores atienden a 56 personas, entre mayores válidos, semiválidos y asistidos en la Residencia Santa Isabel. Entre ellos, además del equipo de dirección, hay médicos, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica, cocineras, limpiadoras, etc. Los cuidados son tan buenos que hay lista de espera para entrar tanto de vecinos de Calzada, como de otras localidades, aunque los calzadeños tienen prioridad.

Esta Residencia, segunda empresa de la localidad por contratación de trabajadores después del Ayuntamiento, lleva más de 50 años de atención a mayores, y durante los primeros años a niños y niñas de la localidad. Se ha pasado de la atención por parte de religiosas a personal civil en este medio siglo.