Puertollano

Con la inauguración en la noche del viernes

El alcalde de Puertollano abrió las tradicionales fiestas de San Juan de la barriada Fraternidad

En el pasado jueves, daban su inicio con la bendición y reparto de los "corderitos" de San Juan, a las 18 horas, seguido de una misa con ofrenda floral, a las 19:30 horas. Pero el veradero pistoletazo de salida tuvo lugar esa misma medianoche con la tradicional hoguera de San Juan.

La Comarca

25/06/2011

(Última actualización: 26/06/2011 14:00)

Imprimir

La asociación de vecinos Fraternidad de Puertollano está inmersa, desde el pasado jueves, en la celebración de sus tradicionales fiestas en honor a San Juan aunque la inauguración oficial tuvo lugar en la tarde noche de ayer cuando, a las 21 horas, Antonio Rodríguez cortaba la cinta ante la atenta mirada del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el presidente de Flave, Fernando Mozos. El corte de la cita se llevaba a cabo, y por primera vez, en la plaza del nuevo centro de servicios municipales, que se ha convertido en un gran patio de fiestas para el encuentro y las noches de verbena.

Asistentes

Un acto al que también asistieron los concejales Ana María Moralo, Mayte Fernández, María José Ciudad, Elena Arroyo, José María Rodríguez Mozos, y Florentino López Montero, además de los representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, miembros de las asociaciones vecinales y un buen número de vecinos de esta barriada que acudieron a la llamada festiva con la música de la charanga Tatum.

Después de este acto, se continuaba con un vino de honor con reparto de limonada a todos los asistentes. Y a las 22 horas se hizo la entrega de trofeos de los concursos organizados por esta asociación que dio paso a la verbena Popular, amenizada por "Nicasio Cazallas y su grupo", en la plaza de la asociación.

Fiesta religiosa

En la parroquia de San Juan se vivía la fiesta religiosa. Tras la eucaristía se iniciaba la procesión con el santo patrón portado por trece anderos que recorrió diversas calles de la barriada, junto a tamborileros, mujeres vestidas de madrina y los niños que este año hacen su primera comunión. Ya de regreso a su parroquia la imagen de San Juan fue recibida con una gran traca y fuegos artificiales.

Reconocimiento a Raquel Gómez

Durante el acto inaugural también se llevó a cabo un reconocimiento, con la entrega de una placa a Raquel Gómez que fue concejal de este barrio y que dejó huella por el trabajo realizado allí.

Programación pendiente

DIA 25 DE JUNIO

22,30 Horas: Verbena Popular, amenizada por la "Orquesta Al Margen" (Pza. de la Asociación).

DIA 26 DE JUNIO

12,00 Horas: Juegos tradicionales para pequeños. Regalos para participantes. (Pza. de la Asociación)

22,00 Horas: Verbena Popular, amenizada por el "Dúo Alhambra" (Pza. de la Asociación)

Fuente: Juan Miguel García