Deportes

Durante este fin de semana

Puertollano estará representado en el Campeonato de España de Federaciones y en el de Veteranos de Atletismo

Sánchez Menor, María de Gracia Guerra y María de los Ángeles Delgado participarán en el Campeonato de Veteranos mientras que Javier Bermejo, Lysvanis Arles Pérez, Ismael Alonso, José Luis Ortega, Sandra Pérez, Natalia Sanz, Beatriz Belmonte, Nuria Pinar, Mª de los Ángeles Arroyo, José Luis Torres y Ana Isabel Céspedes, estarán en el Campeonato de España de Federaciones

La Comarca

25/06/2011

(Última actualización: 26/06/2011 14:00)

Imprimir

Este fin de semana los atletas de nuestro Club Atletismo Puertollano estarán compitiendo en dos pruebas muy importantes ya que, por una parte, participaran en el Campeonato de España de Federaciones representando a Castilla la Mancha y, al mismo tiempo, competirán en otro frente como es el Campeonato de España de Veteranos, que se celebrara en Águilas los Díaz 24, 25, y 26 de Junio de 2011.

Francisco Sánchez Menor

En este campeonato de veteranos el Club estará representado por el incombustible Francisco Sánchez Menor quien, a sus 81 años, sigue teniendo fuerzas para participar en un Campeonato nacional donde además es firme candidato a conseguirá alguna medalla en las dos pruebas en las que va a participar: los 400 ml, con una marca de 1.29.15, que el pasado fin de semana en Toledo rebajó hasta a 1:28.12, y en los 800 ml con un tiempo de 3.44.05.

María de Gracia Guerra Mazarro

También participarán dos atletas femeninas ya que, por un lado, María de Gracia Guerra Mazarro, categoría de 35 a 39 años, estará en la prueba de 800 ml donde la atleta puertollanense tiene un tiempo de 2:27.18 que le sitúa en el ranking con la cuarta mejor marca de la temporada. Además de los 1500 ml, donde tiene un mejor registro de 5:17.94. Pero, aunque María de Gracia no está en su mejor momento por una lesión, intentara dejar el pabellón del atletismo local muy alto.

María de los Ángeles Delgado López

La otra atleta participante es María de los Ángeles Delgado López que participa en su segundo Campeonato de España en la categoría de 40 a 44 años,. Es una saltadora muy competitiva que luchará por las medallas en las pruebas de Salto de Altura con una mejor marca de 1.30 y Salto de Longitud con una marca de 3.67, suerte Mª de los Ángeles y a por todas.

No estará Álvaro Trujillo

Un atleta que echaremos de menos en este Campeonato y que ya nos tenia acostumbrados a sus medallas es Álvaro Trujillo que por una lesión no puede participar en el mismo. animo Álvaro y que te recuperes lo antes posible.

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Por otra parte, este sábado, 25 de Junio, de 2011 se celebrara el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, 1ª Categoría, en las pistas de atletismo de la ciudad de Zaragoza donde participa la selección de Castilla la Mancha con nueve atletas procecedentes de Puertollano, que militan en el Club de Atletismo Puertollano o en otros equipos a pesar de haber nacido aquí, o que están siendo preparados por algún entrenador local como el caso del saltador Lysvanis Arles Pérez entrenado por José Luis Torres García

Participantes:

Javier Bermejo Merino: Salto de Altura (F.C..Barcelona)

Lysvanis Arles Pérez Rodríguez: Triple Salto (Playas de Castellón)

Ismael Alonso Escobar: 4x400 (C.A..Puertollano)

José Luis Ortega Ureña: Reserva (Fent Cami)

Sandra Pérez García de las Bayonas: 100 ml y 4x100 ml (A.D.Marathon)

Natalia Sanz Zamora: 400 ml y 4x400 ml (S-Scorpio-71)

Beatriz Belmonte Ríos: Triple Salto (A.D. Marathon)

Nuria Pinar Soler: Pértiga (C.A..Puertollano)

Mª de los Ángeles Arroyo: Salto de Longitud (C.A. Puertollano)

José Luis Torres García: Entrenador (C.A..Puertollano)

Ana Isabel Céspedes Pérez: Fisioterapeuta (C.A. Puertollano)

Fuente: José Luis Céspedes (C.A.P.)