Puertollano

La directiva ha abonado la inscripción correspondiente ante la LNFS

El Puertollano FS ya es oficialmente equipo de división de honor

J. Carlos Sanz

20/06/2011

(Última actualización: 20/06/2011 14:00)

Imprimir

Se despejaron todas las dudas. El Puertollano FS ya milita oficialmente en la división de honor del fútbol sala tras haberse abonado la inscripción de 75.800 €, cantidad que estipula la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para que un club ocupe plaza y juegue en la élite de esta disciplina.

Lo anunció Javier García Carpintero, miembro de la Junta Directiva, quien no ocultó que días pasados se recibió una suculenta oferta de otro club para comprar la plaza del Puertollano. Tentación a la que pudo resistirse la directiva del club, sabedora que dispondrá de un presupuesto modesto para la próxima campaña.

Según García Carpintero, la directiva ha tenido que rascarse el bolsillo para abonar la inscripción aunque el ayuntamiento de Puertollano aportó una cantidad que no fue desvelada. Sí se sabe que es un pago pendiente de la temporada pasada.

Un presupuesto modesto y alcanzar los 800 a 1.000 socios como objetivo

En el aspecto económico, García Carpintero confirma que en cuestión de un par de días se perfilará el presupuesto del club que ni por asomo sobrepasará los 500.000 €. Además, se continúa con la campaña de captación de socios; por ahora, se rozan los 400 y el deseo de la directiva es alcanzar entre los 800 a 1.000 socios para que de este modo el presupuesto de la entidad tenga cierta estabilidad.

Desde el área de marketing, dirigido por Juan Portilla, se sigue trabajando para captar patrocinadores con los que dar empaque el proyecto. García Carpintero desveló que se han mantenido reuniones con empresas del tejido industrial y dejó entrever que se podrán alcanzar acuerdos fructíferos con empresas como Fertiberia o Repsol.

Contar con todos los jugadores de la plantilla

En el apartado de jugadores, la directiva manifestó su intención de contar con la plantilla de la temporada pasada, a excepción de Párraga que ya anunció su marcha. “No vamos a pagar más dinero que la campaña pasada” anuncian con lo que los jugadores deberán decidir si continúan o no.

Son los prolegómenos de una temporada donde el Puertollano FS militará por vez primera en división de honor. Aunque con un presupuesto austero y con un claro objetivo, la permanencia.