Región

El colectivo esperanzado con que la nueva ley sitúe a los autónomos donde les corresponde

ATA Castilla-La Mancha satisfecha con el compromiso de Cospedal con los autónomos

La Comarca

20/06/2011

(Última actualización: 20/06/2011 14:00)

Imprimir

El anuncio de la presidenta electa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por el que se aprobará en los próximos meses una ley que va permitir al trabajo autónomo su consolidación es, sin duda, una buena noticia para un colectivo que recordemos que ha día de hoy y desde que comenzó la crisis ha perdido más de 17.000 afiliados al Régimen en la región.

Según lo anunciado la ley establecerá un marco normativo que favorecerá la eliminación de las trabas burocráticas y la aplicación de incentivos fiscales y sociales para el fomento del autoempleo y la creación de empleo.

“Es sin duda un primer gran paso para que la situación del colectivo de autónomos cambie y la iniciativa emprendedora en nuestra región no se extinga" afirma Rosario Moreno-Opo, Presidenta de ATA Castilla-La Mancha.

“Los autónomos albergamos la esperanza que este cambio de gobierno conlleve un cambio de tendencia en lo que a políticas de autoempleo se refiere. No hay que olvidar que en anteriores legislaturas también de acuñaron Planes de Fomento del Autoempleo que finalmente no han conseguido amortiguar el fuerte golpe que la crisis y sus consecuencias ha supuesto para el colectivo. La formula es fácil: apoyando a los trabajadores autónomos y la iniciativa emprendedora nuestra región crecerá en empleo y competitividad”.