Provincia

La Asociación continúa con su programación de cursos en toda la geografía provincial

Mujeres rurales aprenden técnicas de respotería y artesanales con AMFAR

La Comarca

20/06/2011

(Última actualización: 20/06/2011 14:00)

Imprimir

Daimiel y La Solana han sido en esta ocasión las dos localidades de la provincia de Ciudad Real beneficiarias de la formación ofrecida por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Y es que alrededor de medio centenar de mujeres disfrutan durante estos días de dos cursos incluidos en la programación formativa que AMFAR viene desarrollando en toda la geografía provincial, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a las mujeres rurales.

AMFAR Daimiel ha clausurado recientemente un curso sobre “Manipulación y transformación artesanal de productos agroalimentarios”, que en esta ocasión ha servido a más de una veintena de alumnas a aprender técnicas reposteras y panaderas, como una herramienta muy práctica para fomentar el autoempleo femenino en el entorno rural.

Por otra parte, AMFAR La Solana ha dado comienzo a un curso de Nuevas Oportunidades de Empleo para la Mujer Rural: Talleres de trabajo colectivo y autoempleo, que va a centrar sus contenidos en la artesanía. El curso, que va dirigido a más de veinte mujeres, finaliza el 13 de julio. En estas semanas, las afiliadas solaneras aprenderán a elaborar muñecas de fieltro y a coser y bordar sus vestidos.

La presidenta local de AMFAR La Solana, Dolores Manzano, afirma que “el curso está siendo todo un éxito y que está gustando muchísimo a todas las alumnas”. Por su originalidad, esta actividad ha sido muy demandada, por lo que la organización no se descarta repetir la temática en un futuro próximo y llegar así a más beneficiarias.