Carta al Director

Alicia Calderón Del Rosario

20/06/2011

(Última actualización: 20/06/2011 14:00)

Imprimir

A través de este medio, me atrevo a difundir las irregularidades que están realizando alguno de los taxistas de Puertollano. Soy una usuaria habitual del taxi en esta ciudad y las irregularidades en el cobro de las tarifas han hecho que tenga que denunciar estos abusos.

Un día como otro cualquiera, el taxista de turno me dice que han modificado las tarifas fijas, es decir sin taxímetro. Pregunto, cuales son las tarifas ya que tienen que estar a la vista de los usuarios y, sobre todo, dónde esta el sello del Consistorio, pero no hay sello. En los mismos trayectos me doy cuenta de que depende del taxista que lo realice es m´ás caro o es ms barato. Pregunto a qué es debido y las respuestas de los taxistas varían, no aclarándome en ningún momento cual es la tarifa real y mucho menos tienen a la vista los importes de los trayectos que no están sujetas a taxímetro.

Cansada de respuestas absurdas empiezo a solicitar nota del trayecto desglosando los distintos conceptos. Aquí me encuentro con los mayores problemas, los hay que me dan las hojas de reclamaciones de la OCU, pero sin rellenar. Los hay que no me quieren dar ni la nota ni la hoja de Reclamaciones. Como consumidor conozco mis derechos y están obligados a darme la hoja de reclamaciones rellena y sellada con el número de licencia de los taxistas en cuestión. Ante la tomadura de pelo, tengo que llamar la policía Municipal a fin de certificar dicha situación. Y por último deciden “algunos de ellos” no venir a buscarme cuando solicito el servicio de taxi con el perjuicio que ello conlleva, llegar tarde al trabajo.

Procedo a realizar las correspondientes denuncias ante al Consistorio y la OCU, desde Mayo a la fecha de hoy la OCU no me ha dado contestación alguna. El Ayuntamiento de Puertollano me cita para el miércoles día 15 de Junio, y según consta en la Consejería de Transportes de la Junta de Comunidades, no tienen constancia de ninguna de las denuncias realizadas, las debo aportar yo.

Quiero que los usuarios del Taxi en Puertollano sepan los abusos de alguno de los taxistas y que sí han sufrido alguna de las irregularidades que denuncien. Que se les aplique la Ley con las sanciones que de esta actuación puedan derivar a los que aplican las tarifas que les da la gana engañando a los ciudadanos. Ante la impotencia entiendo que se están cometiendo faltas gravísimas por parte del Gremio de los Taxistas. Algunos de estos Señores. piensan que pueden hacer lo que les da la gana y hay que recordarles que son un “Servicio Público”. Trabajan al servicio de los ciudadanos y no en el suyo propio.