Puertollano

Para firmar sus obras

Tres escritores visitan esta tarde la Feria del Libro en Puertollano

Además, la Compañía Pilpira representará en la casa de cultura la obra infantil: "Teatro de Sombras"

La Comarca

20/06/2011

(Última actualización: 20/06/2011 14:00)

Imprimir

El inicio de la semana marca el tercer día de actividades en la Feria del Libro de Puertollano inaugurada en la tarde del pasado sábado con la firma de libros de la puertollanense Isi Ruiz que tuvo su continuación ayer con el escritor de Fuente el Fresno, Francisco Santos Rico.

En este lunes, a partir de las 20 horas, habrá tres escritores para firmar sus obras en las casetas instaladas en el Paseo de San Gregorio: Fátima García, Lorenzo Silva y Sofía Rhei.

Por otra parte, esta tarde comienzan las actividades programadas por la Biblioteca Municipal, organizadora de la Feria del Libro, en la Casa de Cultura. En est escenario, de 8 a 9 de la tarde, se pondrá en escena la obra infantil "Teatro de Sombras" con la Compañía Pilpira.

Sofía Rhei

Sofía Rhei es una escritora y poeta experimental española. Nacida en Madrid en 1978, Sofía Rhei es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.

Siempre está leyendo varios libros a la vez, y también tiene abiertos sus propios proyectos de cinco en cinco. Le interesan los límites entre los géneros: actualmente trabaja con poemas-juego y esculturas de papel, piezas de relojes y libros alterados. Le fascinan los universos paralelos de la ciencia y la ficción. Cada cierto tiempo necesita ponerse a fabricar algo. Colecciona libros, piezas de lego, piedras figurativas, sextinas, y todo tipo de curiosidades.

Forma parte de los colectivos experimentales Ediciones El Águila, P.O.E.M.A. y Transgeneración. En 2007 ganó el premio "Javier Egea". Ha participado en los festivales de creación Cosmopoética, Actual, La noche en Blanco, La movida, Sensxperiment, etc… Ha publicado Las flores de alcohol (La bella Varsovia, 2005), Química (El gaviero, 2007), Otra explicación para el temblor de las hojas (Ayuntamiento de granada, 2008).

Escribe reseñas para "La tormenta en un vaso". Está trabajando en una tesis doctoral sobre la retórica visual comparada. Ha publicado artículos en las revistas Narrativas, Escritura e Imagen, REC. Trabaja como lectora, redactora de informes y scouter para varias editoriales. Ha traducido "La última lágrima", de Stefano Benni, para Lengua de Trapo, " No me enteré de nada" de Diego de Silva, "Los extraterrestres" de Tommaso Pincio para 451 editores.

Fatima García

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, 1988. Desde el año 1989 hasta la actualidad he colaborado como Ilustradora para distintas entidades, entre otras, Ed. ANAYA, Ed. SM, Ed. SANTILLANA, Ed. PEARSON EDUCACIÓN, Ed. BRUÑO, Ed. LUIS VIVES, Ed.TEIDE, EDUCATERRA, Ed. TIMUN MAS, Ed. OXFORD UNIVERSITY PRESS y Ed. MC. MILAN.

Ha colaborado como directora, coordinadora y técnico en Montajes, Seminarios y talleres de Arte y tambien ha impartido clases como profesora de dibujo y E.P.V en distintos centros educativos.

Desde 1988 hasta la actualidad participa con pinturas y grabados en exposiciones colectivas en Madrid, París, Lyon, Toulose, Marsella, Nantes, Berlín, Amsterdam y Londres.

Como ilustradora ha participado en varias de las exposiciones organizadas por APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid), entre otras "El Zoo de Papel"- Feria del Libro de Madrid, año 2000, "Pintando Adrede" Gerardo Diego, “Ilustrado Don Quijote” y "Pintando Poesía" (Medio Siglo de Adoinaïs Ilustrado)., todas de carácter itinerante.

Participó en la exposición colectiva “Duendes” 2004, organizada por el I.N.L.E. y Amigos del Libro.

Fue seleccionada para participar en la Bienal de Bratislava 1999.

Para Fátima la ilustración es su vida, y aunque siga ejerciendo en otras facetas, como colaboradora para una revista digital de Arte: AMBLART o como pedagoga, su principal meta es la ilustración, investigar y crear por y para el libro, aunque de vez en cuando sus colaboraciones se dirijan a otros medios.

Sus ilustraciones constituyen un lenguaje muy especial y que con él alimenta las mentes de muchos niños y niñas, se siente orgullosa y gratificada al sentir que sus dibujos siguen gustando como cuando era niña y siguen siendo tan valorados o más que entonces.

Lorenzo Silva

Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en la maternidad del antiguo hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el límite entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid. Ha vivido un buen trozo de su vida (entre 1971 y 1985) no demasiado lejos de allí, en Cuatro Vientos (distrito de Latina). Entre 1993 y 1994 fue vecino de la Ciudad de los Ángeles, también en Madrid (distrito de Villaverde). Durante el resto de su existencia ha tenido su domicilio en Getafe, en tres etapas: 1966-1971, 1985-1993 y desde fines de 1994 hasta la fecha. Haber regresado dos veces le sugiere que éste pueda ser su lugar en el mundo, aunque por otra parte necesita la proximidad de su Madrid natal y por eso su casa getafense dista unos diez kilómetros del parque del Retiro. Desde el otoño de 2008, no obstante lo anterior, ha encontrado otro espacio vital en Viladecans, en la periferia barcelonesa. Se ha convertido así en madrileño intermitente y forastero en tierras catalanas, con lo que va camino de cumplir su viejo sueño de ser un poco extranjero en todas partes.