Cultura

En Madrid, a partir de este día 8 y hasta el 12

La Magia de Bollywood viaja por España

En el Teatro Häagen-Dazs

José Belló Aliaga

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

Se ha presentado hoy, a los medios de comunicación, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el espectáculo ‘Bollywood El Viaje’, un musical que se interpretará del 8 al 12 de junio en la capital transformando el espacio escénico en un gran plató de Bollywood, la famosa industria cinematográfica india que ha conquistado el mundo entero gracias a su vistosidad, ritmo y color.

Durante la presentación, se escenificaron algunas de las piezas más representativas del espectáculo con la presencia del afamado actor y coreógrafo Sunny Singh, que atendió posteriormente a los medios de prensa asistentes.

Del 8 al 12 de junio

El exotismo de la cultura india repleta de colorido, música y danza visitan ahora Madrid, tras su paso por Pontevedra y Gijón. Después, Barcelona, Las Palmas, Tarragona, San Sebastián, Granada y Zaragoza.

En Madrid, a partir de mañana, día 8, llega al Teatro Häagen-Dazs, hasta el día 12, el espectáculo musical “Bollywood: El Viaje” que cuenta con un elenco de 14 bailarines y más de 300 piezas de vestuario.

Sunny Singh

La producción está basada en un nuevo concepto de musical en el que el afamado actor y coreógrafo de origen indio Sunny Singh ha desarrollado unas coreografías llenas de vitalidad donde se fusionan danzas indias con bailes occidentales contemporáneos.

El argumento de ‘Bollywood El Viaje’ es original mientras que las canciones proceden de la factoría Bollywood, algunas tan premiadas y conocidas por el público como el tema central de la oscarizada película Slumdog Millionaire.

Una historia de la India

El musical “Bollywood, el Viaje” propone adentrarse en la magia, el exotismo y el colorido de la India a través de una historia protagonizada por Maya, una bella y humilde heroína, y Surya, el apuesto galán que luchará por conservar su amor.

Mientras Maya y Surya disfrutan de su incipiente amor algo se interpone en su camino; el villano Tilak se servirá de su vasto poder para tratar de conseguir los favores de la coprotagonista a toda costa, para lo que no dudará en cruzarse en el camino de los dos enamorados. ¿Triunfará el poder o el amor?

Se trata de un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, que narra los episodios de las películas de Bollywood a través del lenguaje genuino de este cine, invitando al espectador a aproximarse a una fascinante cultura a través de trepidantes e hipnóticas danzas.

Coproducción de Bailamos Bollywood y Garoa Producción

“Bollywood El Viaje”, es una Coproducción de Bailamos Bollywood y Garoa Producción. La compañía Bailamos Bollywood nació en 2007 con el objetivo de introducir la danza india en España y dar a conocer la belleza de sus representaciones fomentando así el diálogo intercultural entre los dos países. No en vano se trata de la única agrupación dirigida por un coreógrafo procedente de Bollywood, Sunny Singh, y cuya experiencia en esta industria cinematográfica le ha valido para impulsar en España espectáculos de gran calidad artística y musical.

"India, el musical"

En su trayectoria destaca la producción en 2009 del teatro musical denominado ‘India, el musical’ que tuvo gran acogida en nuestro país, la realización de espectáculos puntuales en otras ciudades españolas, la participación en programas de televisión y, por último, su trabajo más reciente: ‘Bollywood, el Viaje’ que se estrenó por primera vez en San Petersburgo (Rusia) en 2010.

De forma simultánea a la coproducción del musical ‘Bollywood, el Viaje’, Garoa Producción trabaja en la realización y promoción de otros conciertos que recorrerán los escenarios nacionales a lo largo del año. Es el caso de la banda británica de pop progresivo ‘Asia’ que presentará su gira ‘Omega Tour’ en Madrid, A Coruña y Málaga de la mano de esta productora madrileña cuya apuesta por los grandes grupos de los 80 ya se vio reflejada el año pasado cuando trajo a España a los componentes de ‘Psychedelic Furs’.