Región

El Gobierno regional no ha ejecutado ni el primer pago del millón cuarenta mil euros aprobado para este año

Las Asociaciones de ayuda al Toxicómano se concentran este viernes en Toledo ante la “angustiosa situación económica” que padecen

La Comarca

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

De una situación angustiosa y límite. Así califican desde la dirección de la Federación Regional de Ayuda al Toxicómano de Castilla-La Mancha (FAPAT) la actual coyuntura económica de la organización asfixiada ante la falta de ingresos. Con la línea de crédito agotada, sin poder pagar a sus 65 trabajadores y en grave riesgo de dejar de atender a las más de 6.000 personas a las que prestan servicio en la región no les queda otra solución que salir a la calle.

Así lo harán el próximo viernes 10 cuando se concentren a partir de las 11 de la mañana a las puertas de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Toledo tal y como se aprobó el pasado sábado en Asamblea Extraordinaria. Y es que, como reconoce el presidente de FAPAT Alejandro Márquez, “no podemos más. Durante los casi 20 años de historia de la federación hemos trabajado codo con codo con la administración tejiendo una red de referencia en toda España en lo que al tratamiento de conductas adictivas se refiere. Hemos ayudado a mucha gente y contribuido a hacer una mejor región, pero estamos al límite de nuestras posibilidades”.

Ello es debido a que, del 1.041.000 euros aprobados para este ejercicio, FAPAT ya debería haber ingresado la primera mitad, unos 550 mil euros. Sin ellos y sin haber cobrado en lo que va de año ninguna de las 16 asociaciones que componen la Federación sus partidas individuales consignadas para 2011 la situación es actualmente insostenible siendo incapaces de pagar sus cuotas a la seguridad social, irpf o las nóminas de los trabajadores.