Puertollano

El pasado fin de semana en el circuito El Colmenar

Crónica de la V Concentración 4X4 organizada por el club Puerto Aventura

La Comarca

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

Un año más el Club Puerto Aventura 4x4 organizó, en el Circuito Permanente “El Colmenar” de Puertollano, la V Concentración 4X4 durante el fin de semana del 4 y 5 de junio de 2011.

Empezaba la jornada del sábado 4 con la apertura de inscripciones a las 12 horas y la llegada de todoterrenos procedentes de Andalucía (Córdoba, Jaén, Sevilla), Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Puertollano y su comarca). Por la tarde, después de comer unas deliciosas migas y gachas manchegas, los inscritos pudieron realizar el GPS Turístico-Minero para conocer castilletes y restos mineros emblemáticos de la comarca y rutómetros preparados para la ocasión.

También quedaban abiertas todas las zonas del circuito, excepto las acondicionadas para la prueba del domingo y los conductores inscritos en la concentración, experimentados y noveles pudieron disfrutar con sus todoterrenos. A las 19 horas se formó una caravana de 25 vehículos que, escoltados por la policía municipal y en medio de un ruidoso ambiente festivo, recorrió diversas calles del centro de Puertollano hasta la barriada de las 630, donde se tomó un refrigerio y de vuelta al circuito “El Colmenar" mostró a los ciudadanos la gran diversidad de marcas y modelos participantes.

El domingo 5, sobre las 10:30 horas, empezó el espectáculo con los vehículos de Serie y mejorados en varios recorridos con barro, crestas, cruces de ejes, zanjas, etc.

A continuación vimos la espectacular categoría de Preparados con tres zonas que combinaban fuertes pendientes, agujeros, cruces de ejes, grandes ruedas, troncos, tubos y una zona de rocas en las que más de un participante quedó atrapado y debió ser rescatado con el camión-pluma, haciendo las delicias del público asistente.

Sobre las 15 horas pudimos degustar unas paellas y se entregaron los trofeos y regalos. Después quedó abierto todo el circuito a los inscritos.

Como en anteriores ediciones, se instaló una carpa con bar, música, comida y bebida y una caseta con servicios para el público, mientras que nuestra ya clásica tienda militar servía de centro neurálgico para la organización.

El Club Puerto Aventura 4X4 quiere agradecer al Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal, a todos sus socios, al Club Trialera 4x4, a Cohete Sport, a los colaboradores, patrocinadores, participantes y público su contribución y se siente orgulloso de poner su pequeño grano de arena en la celebración de Puertollano Ciudad del Deporte 2011.