El Maratón Fotográfico ofrece una visión de Puertollano desde distintos puntos de vista

La Comarca

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

La visión de Puertollano desde distintos puntos de vista es lo que se puede descubrir en la exposición abierta en el Museo Municipal de los trabajos presentados y premiados en la primera edición del Maratón Fotográfico que convocó la concejalía de cultura.

Veintiún autores participaron en esta actividad que dio como resultado un total de 210 fotografías de las que ahora se expone la mitad de las obras en la planta baja del museo durante el mes de junio. El primer premio ha recaído en una fotografía en blanco y negro de la máquina de tren 'La Gorda' de Francisco Sánchez Molina, el segundo en Román Manuel López Mellado Chamorro con una instantánea de una jornada nublada de El Villar, y el tercero en Isabel Gijón González, con un detalle del monumento de la minería de José Noja. Los premiados han recibido 600, 400 y 200 euros respectivamente.

El concejal de cultura, Luis Pizarro, en su último acto público como edil, durante la entrega de premios agradeció a todas aquellas personas que acogieron esta idea con los brazos abiertos, pese a hacerlo con tanta premura de tiempo que permitiera darle una mayor difusión.

Una exposición se pueden apreciar diversos detalles de nuestro pasado minero (castilletes, antiguos edificios), el pabellón de congresos 'La Central', la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, los jardines de El Poblado, el antiguo teatro-cine de la Empresa Nacional Calvo Sotelo, el Paseo de San Gregorio, la iglesia de Santa Bárbara, etc.

El Ayuntamiento de Puertollano convocó el primer Maratón Fotográfico 'Ciudad de Puertollano', en colaboración con el Club Manchego de Fotografía y la Agrupación Fotográfica Repsol, que se desarrolló durante 24 horas del 15 de mayo con un cupo máximo de participantes de 50 personas.