Puertollano

El plazo finalizará el 31 de agosto

La gerencia del área sanitaria de Puertollano abre la presentación de propuestas de participación ciudadana

Las propuestas se podrán presentar de forma de individual a través del Foro Virtual de Salud, o bien a través de las distintas asociaciones pertenecientes al Foro Participativo de Salud, remitiéndolo en plazo a la Gerencia de Área Integrada de Puertollano para su posterior discusión en la Asamblea Plenaria.

La Comarca

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

La Gerencia de Área Integrada de Puertollano, ha abierto el plazo de presentación de las propuestas de los ciudadanos que se quieran incorporar al contrato de gestión del Área Sanitaria del año 2012.

Así, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, las propuestas se podrán presentar de forma de individual a través del Foro Virtual de Salud, http://forovirtual.gapllano.es/normas.php, o bien a través de las distintas asociaciones pertenecientes al Foro Participativo de Salud, remitiéndolo en plazo a la Gerencia de Área Integrada de Puertollano.

Para ello, deberán rellenar el modelo de presentación de propuestas disponible en la página www.gapllano.es dentro del apartado de “PARTICIPACION CIUDADANA”, remitiéndolo en plazo a la Gerencia de Área sita en la calle Malagón s/n de Puertollano o a través del número de Fax: 926 43 16 68.

Todas las propuestas recogidas, serán llevadas para su posterior discusión en la Asamblea Plenaria, donde se analizarán, planificarán y priorizarán para su posterior inclusión en el contrato de gestión para el año 2012.

La Participación Ciudadana en el Área de Salud de Puertollano

El Modelo de Participación Ciudadana en Salud del Área de Puertollano es pionero a nivel nacional e internacional y está basado en la democracia deliberativa, mediante propuestas al contrato de gestión del Área Sanitaria, realizadas por los ciudadanos a titulo individual o a través de las distintas asociaciones y organizaciones sociales y sanitarias presentes en el Área.

Este modelo novedoso amplía la capacidad de decisión, de gestión y de responsabilidad de los ciudadanos en el sistema sanitario, convirtiendo al usuario en el eje del sistema sanitario público, consiguiendo que sea co-gestor y corresponsable junto con la Administración en la toma de decisiones.

En el mes de octubre de 2007 comenzaron los trámites para la constitución de los órganos de Participación Ciudadana, contando el Foro en estos momentos con sesenta asociaciones de Puertollano y su comarca.

El modelo de Participación Ciudadana en el Área de Puertollano ha sido reconocido con diversos galardones, entre los que destacan los premios obtenidos en el X Encuentro Nacional de Programas de Actividades Comunitarias en Atención Primaria, el premio obtenido en el Congreso de la Sociedad Española de Atención al Usuario, el reconocimiento como finalista en los Premios Esteve y el premio a la Mejor Idea del año 2008 concedida por Diario Médico.