La Fundación Horizonte XXII, CEOE-CEPYME Ciudad Real y EOI clausuran dos cursos de formación

La Comarca

07/06/2011

(Última actualización: 08/06/2011 14:00)

Imprimir

La sede de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha acogido la clausura de los cursos de formación “Gestión Ambiental y Eficiencia Energética” y “Gestión Tecnológica de la Empresa”, organizados por la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se han celebrado en dicha organización empresarial.

El acto contó con la participación de la directora general de la Fundación, Ana López Casero; el secretario general de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Alvaro Maldonado y el director de Programas de EOI, Vicente Dávila. Todos ellos mostraron su satisfacción por la celebración de estos cursos, que han resultado un éxito de organización, asistencia y contenidos.

La directora general recordó el programa denominado YOQUIEROAMIPYME, que es una plataforma de competitividad para pequeñas y medianas empresas de la región. Para poner en marcha este plan formativo y de consultoría tan amplio, la Fundación ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio, Dircom y la Caja Rural de Ciudad Real . Los programas de formación y consultoría, que se imparten de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, Alvaro Maldonado, resaltó la gran labor que está realizando la directora general de la Fundación Horizonte XXII y todo su equipo, “más aún en tiempos de crisis como los actuales, para ofrecer las pymes y autónomos, los más castigados por esta situación, una herramienta real y dinámica de formación y talento tan necesaria para esta región. La Fundación ha apostado por esta región y sus empresarios y es digno de subrayar, porque se ganará en competitividad y liderazgo, vitales para nuestro sector”.

Vicente Dávila también destacó la labor realizada por todos, en especial, los alumnos para llevar a cabo estos cursos.

YOQUIEROAMIPYME.com tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría. Se han diseñado diez programas específicos, con un total de 21 cursos programados en toda Castilla-La Mancha, enmarcados en cuatro ejes: consolidación de empresas, desarrollo medioambiental en la pyme, internacionalización e innovación tecnológica.

La novedad principal con respecto a otros sistemas de formación es la labor de consultoría que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tienen que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.