Cruz Roja de Almodóvar sensibilizó a colectivos sobre la importancia del reciclaje

La Comarca

27/05/2011

(Última actualización: 27/05/2011 14:00)

Imprimir

Durante el mes de mayo la Asamblea Local de Cruz Roja Almodóvar ha realizado varias actividades con motivo del día Mundial del Reciclaje, para sensibilizar a distintos colectivos (jóvenes y mayores) sobre la importancia de la separación de residuos, logrando contribuir así desde el ámbito doméstico a la cadena del reciclado de materiales.

Se han llevado a cabo distintas iniciativas orientadas a incrementar y mejorar la participación de todos los ciudadanos en la separación de residuos, uso adecuado de contenedores, haciendo especial hincapié en determinados objetos, como los teléfonos móviles, bombillas, envases de plásticos, aceites usados, etc, en los hogares almodovareños, mediante las Campaña Moviéndonos por el Reciclaje.

En varias sesiones informativas con alumnos de Secundaria del IES San Juan Bautista de la Concepción y del colegio Maestro Ávila y Sta Teresa, interviniendo con un total de 67 escolares de 2º, 3º y 4º de ESO.

A todos los participantes a la actividad se les entregó diverso material de la campaña: folleto sobre reciclaje, pulseras y marcapáginas.

También se ha sensibilizado al colectivo de mayores, en una sesión la que asistieron usuarios de Ayuda a Domicilio Complementaria y Teleasistencia, realizando un taller de elaboración de carpetas y bolsos con residuos: envases, latas, etc, en la sede del a Asamblea de Cruz Almodóvar, lugar donde se han colocado dos contenedores de residuos especiales, uno de pilas y otro de teléfonos móviles, éstos últimos serán recogidos dentro de la Campaña “Dona tu móvil”, para que cualquier ciudadano puede llevar estos residuos a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Almodóvar.

Dicha entidad se suma así a esta iniciativa que se lleva a cabo en todo el ámbito nacional, facilitando información, formación y recursos a la población para mejorar la gestión de éstos residuos, su calidad de vida y el entorno para lograr una sociedad que contribuya activamente en lograr una mayor sosteniblidad del planeta.