Deportes

Tuvo que conformarse con el cuarto puesto

El triatleta puertollanense, Joaquín García Cuevas, rozó la medalla en el Campeonato de España Sprint celebrado en A Coruña

La Comarca

26/05/2011

(Última actualización: 26/05/2011 12:00)

Imprimir

La fatalidad de la propia vida que muchas veces se hace presa del ser humano, también se hace notar desgraciadamente en el deporte a cualquier nivel competitivo.

Podemos decir que después de lo acontecido en el pasado Campeonato de España de Triatlón SPRINT, celebrado en A Coruña el pasado 7 de mayo, el club Triatlón Puertollano en la lucha por las medallas de la categoría Veteranos, vio como la medalla de plata se esfumó al comienzo de la prueba en el segmento acuático, que curiosamente con el ciclismo es el segmento mejor preparado por el Triatleta Joaquín García Cuevas, que tuvo que conformarse con un agridulce sabor al terminar cuarto de la prueba.

Los casi dos minutos que el segundo clasificado le sacó al triatleta puertollanense hubiera sido insuficiente si el destino no le hubiera pasado una mala faena al sufrir una hiperventilación en el segmento del agua sufriendo un shock con la temperatura del agua que estaba a 16 grados.

El recuerdo del último incidente que García Cuevas padeció mientras estaba preparando la adaptación de agua a 6 grados para el reto del estrecho de Magallanes con sus amigos Rafa Tamaral, Hernando Portillo y Luisa Cabañeros le afectó en demasía. El tiempo estimado del triatleta en 750 metros lo tiene establecido en 11.30 en la mayor parte de las competiciones sprint, en cambio en esta prueba tardó 14 minutos 50 segundos.

Su rival y medalla de plata tardó 13 minutos 30 segundos, tiempo que le permitió engancharse en un grupo de ciclismo diferente al de Joaquín y a pesar de ello el triatleta local recuperó en el segmento de ciclismo minuto y medio, que fue insuficiente al perder 2 minutos en la carrera que se hubiera compensado y mejorado de haber salido del agua en su tiempo. Ha estado tan cerca de poder conseguir su objetivo, que le fortalece para poder intentarlo el año próximo.