Puertollano

Mª José Ciudad señala que el movimiento asociativo está para dar propuestas "y no para ser utilizado en la campaña"

La candidatura popular dio a conocer sus propuestas a colectivos de Puertollano

J. Carlos Sanz

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

La candidatura popular en Puertollano mantuvo esta tarde un encuentro con representantes de colectivos y asociaciones locales para informarles de primera mano de las propuestas que el PP ha recogido en su programa electoral a iniciativa del tejido social puertollanense. Como aclara Mª José Ciudad, candidata popular a la alcaldía, antes de iniciarse la campaña electoral esta formación política ya llevó a cabo encuentros sectoriales “con el núcleo fuerte del movimiento asociativo”.

El PP ha querido esperar a la recta final de la campaña electoral para detallar a los colectivos y asociaciones el programa electoral para Puertollano y mostrar las inquietudes y propuestas recogidas por el PP a petición de estos colectivos. Ciudad señaló que el movimiento asociativo “debe estar para dar propuestas, no para ser utilizado en la campaña”; todo un dardo dialéctico para la agrupación socialista local.

Ciudad detalló algunas propuestas de participación ciudadana incluidas en el programa electoral del PP asegurando que la verdadera actitud participativa “no es convocar a los colectivos y presentarles lo que vas a hacer”. Añade que al movimiento asociativo hay que citarlo antes de presentar un proyecto de gestión municipal “para que participen activamente”. Por este motivo, abundó, el PP recoge en su programa iniciativas como “Puertollano decide”, abierta al asociacionismo así como a ciudadanos a modo individual.

De igual modo, la candidata popular también hizo referencia a propuestas para facilitar la movilidad del sector discapacitado de Puertollano, “uno de nuestros compromisos fundamentales” concluyó.