Argamasilla de Calatrava

El secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, apoyó a la candidatura socialista de Argamasilla de Calatrava

De Lara pide a los indecisos que diferencien “a quienes celebran la crisis de quienes nos duele y la combatimos”

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

El secretario provincial del PSOE y cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas, Nemesio de Lara, se mostró convencido de que el próximo domingo las urnas refrendarán con votos la confianza en los dirigentes socialistas que han sido responsables y han mirado por el interés común de los castellano-manchegos.

De Lara vaticinó que esto será así porque mientras “unos celebran la crisis, a otros nos duele la crisis; unos dicen cuanto peor mejor y nosotros decimos cuanto peor, peor; unos decimos que el fin electoral legítimo de ganar las elecciones no justifica los medios que se utilizan”, un mensaje directo a la campaña que está realizando en Partido Popular con continuas mentiras, insultos y descalificaciones hacia el candidato socialista a la reelección como Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

De hecho, y pese a llevar muchos años en la vida política, De Lara reconoció que “nunca he visto tanta crispación y tanto rencor como estoy viendo en el PP”, y en asuntos muy concretos el responsable provincial del PSOE dijo no estar dispuesto a pasar. En concreto, manifestó que “no paso por la descalificación, no paso por el odio”, a la vez que apeló a practicar la democracia, que “no es solo votar cada cuatro años, democracia es algo mucho más profundo, es convivencia y buen rollo, es entendimiento, trabajar juntos, es un estilo de vida que debemos transmitir a los jóvenes”.

Por lo tato, ante este panorama político, De Lara comprende la desafección que existe hacia la política y hacia los políticos por parte de los ciudadanos, puesto que “están hasta las narices de vernos ‘mordiéndonos’, insultándonos, diciendo lo más grosero que se puede decir del ser humano que tenemos enfrente aunque sea adversario político”.

Y hablando e adversario político, De Lara dejó claro que los socialistas no se enfrentan solo al Partido Popular en estas elecciones, “tenemos un adversario peor que el PP, y se llama abstención”.

Ante esa valoración, De Lara hizo un llamamiento a la unidad y a la movilización masiva de los socialistas y de todos aquellos ciudadanos que prefieren el modelo social, protector y amparador hacia los castellano-manchegos como es el que representa José María Barreda para Castilla-La Mancha que el modelo privatizador y de recortes de derechos y prestaciones que aplicaría Dolores de Cospedal en caso de gobernar, una posibilidad que De Lara no contempla porque “los ciudadanos saben que Barreda es cercano, es de aquí y nos siente, mientras que también saben que la señora De Cospedal no es de aquí, que no siente esta tierra y que lo primero que dijo nada más caerse en Castilla-La Mancha es que los socialistas ganábamos las elecciones porque éramos unos incultos”.

Valorar lo que se ha hecho

Por lo tanto, De Lara pidió un ejercicio de reflexión para comparar ambos modelos y “no poner las luces cortas sin valorar todo lo que hemos hecho por los castellano-manchegos”, a la vez que propuso un trabajo intenso de pedagogía en los días que restan de campaña electoral “para explicarles de dónde venimos y dónde estamos, porque no siempre fueron así las cosas”.

Nemesio de Lara realizó estas declaraciones en un acto electoral en Argamasilla de Calatrava, donde intervino junto al actual alcalde, Fernando Calso, y junto a la candidata socialista a suceder al propio Calso, Jacinta Monroy.

Precisamente, De Lara resaltó que Jacinta Monroy representa “ese sello de garantía, esa carta de seguridad y de confianza en el futuro de un pueblo como Argamasilla de Calatrava que para sí quisieran otros pueblos”.

De igual modo, el también presidente de la Diputación de Ciudad Real valoró la grandeza de la política municipal, “la política con mayúsculas” personificada por todos y cada uno de los alcaldes y concejales de los pueblos de la provincia, entre ellos, Fernando Calso, autor de la transformación experimentada por Argamasilla y que ahora da un relevo de forma tranquila y serena a Monroy, porque, como señaló Calso, “Jacinta representa el relevo para continuar con esta forma de gobernar, representa la fortaleza , la experiencia y el trabajo”.

Argamasilla del futuro

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía dijo estar dispuesta para adquirir el reto de proyectar el futuro de Argamasilla de Calatrava con una política por y para las personas.

Finalmente, Jacinta Monroy destacó el equipo que conforma la candidatura socialista, “buena gente, preparada, pero es que además tenemos cordura y sentido común, tenemos capacidad y somos un abanico de nuestra sociedad”, valores que son, según reseñó la candidata, lo que necesita Argamasilla para que les gobierne bien a todas y todos los rabaneros.

Adjuntos

corte sonoro nemesio: