Brazatortas

Toledano presenta un programa electoral realista y de continuidad en la gestión

El PP torteño pide a sus vecinos que sigan confiando en su gestión municipal

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

El Partido Popular de Brazatortas está formado por un “grupo de personas de Brazatortas y su barriada La Estación dispuestos a trabajar y luchar por nuestro municipio”, afirman estos en su carta de presentación. Una presentación, por otro lado, que no es necesaria ya que Brazatortas es un municipio “donde todos nos conocemos y es y ha sido en primer lugar el recorrido personal de todos los que nos presentamos en estas listas”.

El Partido Popular torteño cuenta con la ventaja de poder aunar la experiencia de llevar ya dos legislaturas en el equipo de gobierno y también la renovación que supone la incorporación de nuevas caras, “de nuevas personas suficientemente preparadas y comprometidas con nuestro municipio”, aseguran los ‘populares’.

Personas todas con “unas ganas inmensas de lograr que nuestro municipio siga progresando”, comentan en el Programa electoral del partido. “Pedimos su voto si lo tienen a bien comprometiéndonos a llevar nuestra labor con la más absoluta transparencia y legalidad. Nos representamos a nosotros mismos, podéis tener la total seguridad de que no tenemos a nadie detrás que nos maneje y de que nuestras decisiones las tomamos nosotros. Somos los que ustedes están viendo en esta lista de candidatos. Nadie nos está manipulando y además no usamos el anonimato.

Queremos dar las gracias a todos los vecinos que depositen en esta candidatura su confianza, para así poder acometer nuevos proyectos y terminar los puestos en marcha”, finalizan los candidatos por el PP.

Situación actual de las cuentas municipales

“Jamás ha tenido el Ayuntamiento de Brazatortas una situación financiera como la que se encuentra en la actualidad”, puntualiza el actual alcalde, Pablo Toledano, y número uno a la alcaldía por el PP de la localidad. Y es que según las cuentas municipales, este partido dejaría las arcas municipales con un superávit de 276.240,07 euros; más de 45 millones de pesetas. Además “se han pagado durante estos últimos años 160.329,72 euros de préstamos pedidos a los bancos por otras corporaciones”, puntualiza Toledano.

Políticas de empleo

El PP torteño destaca en su programa electoral la gestión llevada a cabo por su equipo de gobierno en la última legislatura; una legislatura marcada por la crisis económica que ha azotado el país, la región y la provincia.

Por ello, Toledano hace balance de sus políticas de fomento del empleo y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así, explica que en estos cuatro años de legislatura ‘popular’, el Ayuntamiento torteño ha hecho un total de 156 contrataciones hasta mayo de este año.

Y en este sentido, el Partido Popular hace referencia igualmente a los talleres de empleo especializado y/o escuela taller dedicados a la formación de los jóvenes que se crearán en la localidad, y que “hará posible que los jóvenes consigan un contrato en prácticas”, adelanta el actual edil ‘popular’.

Principales puntos del Programa El Plan de Ordenación contempla la ejecución del polígono Industrial, un plan que “ya es una realidad gracias al convenio que se firmó con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y está en fase de redacción en un despacho de arquitectos”, asegura Toledano.

Para el bienestar de los mayores, se ampliará la Residencia Asistida, solicitando a la Junta de Comunidades la ampliación de las plazas concertadas, “es decir las plazas públicas que paga la Junta para los que no tienen recursos”, explica el actual alcalde. Los ‘populares’ también pretenden construir 10 viviendas de V.P.O., para lo cual “solo queda sacar a licitación de construcción de las viviendas en paraje conocido como “Canteras”. El proyecto ya esta visado y tiene arquitecto de dirección de obra”, aseguran.

Las infraestructuras municipales también son importantes para este posible equipo de gobierno, por ello Toledano explica que se realizarán actuaciones en el cementerio y su entorno, continuando así con “la campaña de hormigonado de las calles del cementerio, ampliar este y acondicionar el nuevo paseo”. Asimismo, se hará una captación del manantial del túnel de Veredas a la red de agua potable del municipio. “Esta aprobación ya se ha efectuado por un montante de 100.000 euros”, recuerda el actual primer edil del PP, quien además continuará renovando las redes de agua potable. En materia de redes, el Partido Popular prevé hacer una nueva red de aguas pluviales y de manantiales. Así, “se va a iniciar este año la construcción de un nuevo colector en la Barriada La Estación”.