Argamasilla de Calatrava

Así lo desarrolla en su programa electoral Jacinta Monroy

La candidata socialista en Argamasilla de Calatrava promete la ampliación del Centro de Día y un nuevo Centro de Salud

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

La candidata a la alcaldía de Argamasilla de Calatrava por el Partido Socialista, Jacinta Monroy Torrico, está dando los últimos coletazos a esta campaña electoral que terminará el próximo domingo 22 de mayo con las elecciones municipales.

Unos comicios para los que el PSOE se preparó hace meses, pues tanto la candidata a la alcaldía como el resto de personas que conforman la lista que acompaña a Monroy, han visitado durante los dos últimos meses a gran parte de sus vecinos rabaneros para explicarles cara a cara su programa electoral y conocer de cerca las necesidades de estos. Monroy reconoce que estas visitas “me han hecho tener un conocimiento mucho más amplio de mis vecinos. Tras 12 años como concejala en el Ayuntamiento considero que conocía bien Argamasilla de Calatrava y a mis vecinos, pero tras estos meses, también creo que la gente me conoce mejor”.

La candidatura socialista para estas elecciones municipales es “una apuesta sólida, real, y sobre todo de futuro”, advierte la número 1 de esta lista, quien propone “trabajar de forma sostenible en el Ayuntamiento”, es decir, “gastar lo que tengamos para cada cosa”. Para este partido, el Empleo será un apartado clave dentro de su Programa Electoral, y en este sentido, “la formación es la clave para partir con ventaja en materia de empleo”, explican en su programa electoral.

De ahí las novedosas propuestas que ha diseñado un equipo que apuesta fuerte por los Centros de Formación Profesional, los Planes de Empleo y las Escuelas Taller, entre otras medidas para que los jóvenes encuentren salidas laborales acorde a su formación profesional.

Grandes apuestas

La apuesta más importante para el que podría ser el nuevo equipo de gobierno liderado por Jacinta Monroy, es “acometer la Fase III de Ampliación en el Centro de Día en cuanto a plazas e infraestructura, pues es algo muy demandado por nuestros mayores y debemos trabajar en su consecución final”, declara Monroy. Sin embargo, no será ésta la única apuesta importante que harán los socialistas en el caso de ser los elegidos por los votantes el 22 de mayo, pues “vamos a apostar por la urgente construcción de un nuevo Centro de Salud que Fernando Calso y su actual equipo de gobierno llevan tiempo persiguiendo y que finalmente, de aquí a muy poco, podría ser una realidad”, avanza la que podría ser nueva alcaldesa de Argamasilla.

Apoyo a los empresarios de la localidad

Pero además de incentivar a los más jóvenes de la localidad para que se formen y encuentren un puesto de trabajo acorde a sus estudios, Jacinta Monroy explica que “no hay que olvidarse de quiénes crean empleo, que no son otros que los empresarios a través de sus empresas”, por eso bonificarán con la exención del IVTM a las empresas locales que contraten como indefinidos a aquellos trabajadores empadronados en el municipio.

Para Monroy y su equipo, “es muy importante que los empresarios y empresas afincadas en nuestra localidad se sientan respaldados por el Ayuntamiento como hasta ahora”, explica Jacinta, quien adelanta que “finalizada la segunda fase del Polígono El Cabezuelo I, pondremos a disposición de los empresarios 100.000 m2 de suelo industrial de propiedad municipal”.

Y es que los Polígonos Industriales de Argamasilla “forman parte activa del municipio, siendo primordiales para la creación de empleo en Argamasilla”, recuerda Monroy. Ésta explica que “adecuaremos y mejoraremos estos Polígonos, logrando que estos espacios claves en la economía de nuestro pueblo sean el marco más adecuado para la promoción de empresas y para la generación de empleo estable”, algo que perseguirán con ahínco a lo largo de los próximos cuatro años de legislatura en el caso de continuar en el Ayuntamiento rabanero.

Por todo ello, han diseñado lo que será “el asentamiento de un Nudo Logístico de Transporte en nuestra localidad”, explica la número 1 socialista, confesando que “la intención de este partido es instar a los organismos competentes la creación de un Centro Multifuncional en el Polígono para crear la nueva Oficina de Desarrollo Empresarial, impartir cursos de formación en función de las actividades desarrolladas en nuestros polígonos y facilitar la necesaria instalación de nuevas empresas”.

Bienestar Social

Jacinta Monroy y los suyos han dado mucha importancia en su Programa Electoral de cara al próximo 22 de mayo al Empleo, pero también son conscientes de que hay que seguir trabajando en muchos otros aspectos de la vida rabanera, como por ejemplo “el bienestar general de los niños y niñas de Argamasilla, que siempre será una prioridad por la que trabajar incansablemente”, dice quien ha sido y es hasta el próximo 22 de mayo, concejala de Bienestar Social en este Ayuntamiento.

Este equipo  apuesta por la creación de un Centro de Estimulación Temprana para desarrollar y estimular la psicomotricidad de niños y niñas con dificultades motrices o de aprendizaje. Otra prioridad dentro de la política social de Monroy y los suyos son las personas mayores. Estos “son un gran activo en nuestro pueblo, que seguiremos disfrutando y protegiendo”, asegura la número 1 de los socialistas, quien se muestra muy a favor de poner en marcha un voluntariado de mayores para realizar actividades intergeneracionales. “Queremos crear un importante programa de envejecimiento saludable que prevenga la dependencia y promocione hábitos saludables entre nuestros mayores”, apostilla Monroy.