“Si la mayoría de los castellano-manchegos votan lo que sienten y quieren, no hay duda, Barreda será nuestro presidente”

Blanca Fernández, candidata socialista a las Cortes Regionales, cree que solo la abstención podría hacer que De Cospedal fuese la presidenta de Castilla-La Mancha, pues la inmensa mayoría desea a José María Barreda.

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

La secretaria de Organización del PSOE y coordinadora provincial de la campaña electoral en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “si en su mayoría los castellano-manchegos votan lo que sienten y lo que quieren, no hay ninguna duda, José María será nuestro presidente”.

Eso sí, para que se cumpla este deseo mayoritario de los ciudadanos de la región, Fernández ha indicado que desde las filas socialistas “estamos haciendo mucho hincapié en que nadie se quede sin ir a votar le próximo 22 de mayo, porque solo la abstención podrá hacer que Cospedal sea la presidenta de Castilla-La Mancha”.

Blanca Fernández ha pronunciado estas palabras en un acto de campaña celebrado en Almagro junto a la candidatura local del PSOE, porque, como ha destacado la también candidata a las Cortes Regionales, “esto es lo que nos gusta a los socialistas, hablar con los hombres y mujeres de esta tierra, enseñándoles cuáles son nuestras propuestas, explicándoles cuáles son nuestras políticas y escuchándoles, porque la escucha activa forma parte fundamental de la manera de hacer política del presidente Barreda, del presidente que prefieren los castellano-manchegos”.

Una campaña limpia, de ideas y de propuestas pensando única y exclusivamente en todas y todos los castellano-manchegos y en los pueblos y ciudades de la región.

Por el contrario, Fernández ha rechazado la estrategia llevada a cabo por el Partido Popular de Castilla-La Mancha desde la llegada de su secretaria general, Dolores de Cospedal.

En este sentido, Blanca Fernández, ha señalado que “no compartimos la manera de hacer política ni de hacer campañas de la señora De Cospedal, ni esos folletos injuriosos retirados por la Junta Electoral Central, ni los insultos, ni la crispación, ni la tensión ni las mentiras”.

Frente a este modelo tóxico, Fernández ha asegurado que la verdadera misión de los socialista ha sido y será “explicarle a los ciudadanos lo que hemos hecho y lo que pensamos seguir haciendo por esta tierra” durante los próximos cuatro años. Además, la candidata número 2 a las Cortes Regionales ha dejado claro que “para nosotros el único compromiso son los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, no tenemos ningún otro compromiso, no como la señora Cospedal, que en más de una ocasión, cuando ha tenido que decidir entre los intereses de los castellano-manchegos u otros intereses ha elegido por otros intereses y no por otros”.

Fernández ha concluido con un mensaje final, y es que “Castilla-LA Mancha se merece un presidente a dedicación completa” y no una dirigente como Cospedal, que se ha dedicado a tiempo parcial para realizar visitas puntuales y programadas, y “ahora pretende dirigirnos desde Madrid, algo que los castellano-manchegos no permitiremos con nuestro voto el próximo domingo, porque queremos gente comprometida, que nos conozca y que nos sienta como hace a diario y durante los 365 días del año el presidente Barreda ”.