El PSOE de Villamayor de Calatrava denuncia la "copia descarada" de sus propuestas en el programa del PP

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

El PSOE de Villamayor de Calatrava lamenta el plagio descarado de propuestas electorales que ha tomado el Partido Popular de los socialistas para presentarlas como propias a los electores.

Y es que, después de una campaña de propaganda mediática del candidato popular protagonizando actos sociales que no aportaban nada a la realidad del municipio, finalmente han esperado casi una semana para presentar sus propuestas electorales, “seis días en los que el PP ha debido estar muy ocupado plagiando varias de las ideas que presentamos con una semana de antelación los socialistas”, ha manifestado la cabeza de lista del PSOE, Emilia Gijón.

Por citar algunos ejemplos, la ejecución del nuevo Edificio Municipal Polivalente, para la cual ya existe partida presupuestaria en el Ayuntamiento. Otra es la relativa al Campo de Tiro, sobre la cual ya ha venido trabajando el actual equipo de Gobierno o sobre un Plan de Caminos de iniciativa municipal.

“No sé dónde andan estos chicos de la candidatura popular en el verano, para no saber que hace ya bastantes años se realiza un encuentro anual de encajeras”, afirma Gijón respecto de otras propuesta del PP. “Y, por si no se habían dado cuenta, la Banda de Música municipal, ya tiene recién estrenado su nuevo uniforme y ya cuenta con un plan de ‘educandos’, que elaboró en su día el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, junto con el AMPA y el Colegio”, añade la candidata.

Otro paquete de propuestas del PP raya el absurdo porque se da a entender, manipulando también al electorado, que el municipio de Villamayor de Calatrava carece de interés por diferentes cuestiones. Por ejemplo, una normativa sobre venta ambulante, que existe desde hace tiempo. O también el interés por la construcción de un Centro de Día, realizando previamente su correspondiente plan de viabilidad que contemple facilidades en el IBI, la única entrada de recursos en este Ayuntamiento.

A pesar de ello, la gestión socialista del Ayuntamiento para los próximos años incidirá en primar el empleo para los propios vecinos y la única empresa de albañiles de la localidad, antes que a foráneas. También y a diferencia del PP, el PSOE seguirá atendiendo las inquietudes de todos los colectivos de la localidad, sean o no afines en tendencias. “Supongo que no habrá que recordarles a los candidatos del PP que agrupaciones como la Cooperativa, la Sociedad de Cazadores o la Junta de la Dehesa, son completamente independientes al Ayuntamiento, con su propia capacidad de gestión”, recalca Gijón Mosqueda.

Y además señala que es interés del PSOE no gobernar por gobernar, sino de hacerlo por el bien de los vecinos a los que en estos años se les ha solucionado problemas como los del agua potable.

En consecuencia, Emilia Gijón considera que “además de lo que nos copian o de lo que ya hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, lo único que ya les queda es arremeter contra la alcaldesa, una vez más”. Por todo lo anterior, la candidata a la Alcaldía de Villamayor de Calatrava llama a los candidatos populares a hacer un “análisis de conciencia” sobre la falta de honradez que están demostrando durante la presente campaña electoral, “por si acaso alguna de las piedras que tiran contra la alcaldesa pueda herir a alguno de ellos”.