Aldea del Rey

Los ‘populares’ aldeanos han explicado el programa a diversos sectores de la localidad

El PP aldeano confía en que sus vecinos voten la continuidad de su proyecto

Para la próxima legislatura Miguel Morales espera poder poner en marcha un Polígono Industrial que dinamice la economía del municipio.

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

El Partido Popular de Aldea del Rey se encuentra inmerso en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar este próximo domingo día 22 de mayo. Tal y como dice el actual alcalde aldeano y candidato a revalidar esta posición en el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, Miguel Morales, “hace cuatro años los hombres y mujeres que nos presentamos bajo las siglas del PP obtuvimos el respaldo mayoritario de todos vosotros. Esta vez, con nuevas incorporaciones y con la satisfacción del deber cumplido, como habéis podido comprobar en el balance que hemos distribuido por el pueblo, nos presentamos para solicitar de nuevo vuestra confianza”, confiesa el número uno de los ‘populares’.

Como candidato del PP que aspira a su reelección como alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales considera que uno de los aspectos más destacados es el que tiene que ver con los caudales públicos, por ello, en la actual tesitura económica, “mantener el ritmo de inversiones sin con ello gravar las economías de las familias aldeanas, es prácticamente una hazaña”, menciona el primer edil del PP, quien reconoce que la situación económica del Ayuntamiento aldeano en estos años ha sido envidiable, pues “hemos sabido gastar con cabeza, teniendo muy en cuenta lo que estaba a nuestra disposición y hasta dónde podíamos apurar”.

Así pues, habiendo dejado unas arcas municipales completamente saneadas se presenta a la reelección como alcalde Miguel Morales, acompañado por una lista de continuidad pero donde se encuentran también algunas caras nuevas, predominando eso sí el sólido grupo de personas que han acompañado al actual alcalde aldeano en los últimos años.

Conscientes de que “Aldea del Rey debe continuar avanzando en la senda del progreso, paso a paso y con los pies en el suelo”, el ‘popular’ Miguel Morales pretende aplicar la contención en el gasto, buscando el apoyo de las distintas administraciones vía subvenciones y finalizando proyectos importantes para la mejora de esta localidad, como es el caso de la restauración del Palacio de Clavería, donde se pretende crear una hospedería y hacer de él un atractivo turístico junto con el Castillo-Convento de Calatrava la Nueva, o la continuación en los trabajos de adecuación de las entradas al pueblo mediante accesos limpios y en buenas condiciones.

Para el Partido Popular de Aldea del Rey es indispensable que durante la próxima legislatura se pueda, por fin, construir un nuevo depósito de agua para el pueblo, “conforme a lo que venimos exigiendo desde hace cuatro años”, recuerda el actual alcalde. Morales y el PP aldeano han dado gran importancia en sus promesas electorales de cara a los próximos cuatro años al apartado de Empleo, pues son conscientes de que “en los tiempos que corren hay que priorizar, y nuestra prioridad es que nuestros vecinos tengan la posibilidad de trabajar”, comenta Morales, quien para ello incluirá en el POM “la construcción de un Polígono Industrial que dinamice la oferta de empleo estable en el pueblo, favoreciendo la implantación de cualquier empresa que de una manera realista se quiera instalar en Aldea del Rey”, explica en su programa electoral.

Asimismo, el PP aldeano continuará en su empeño de pedir a la Junta de Comunidades una Escuela Taller, o similar, para el Palacio de Clavería que forme profesionalmente a los alumnos, así como el actual alcalde se compromete a seguir realizando “una gestión eficiente de los Planes de Empleo como hasta ahora”.

Pero para el Partido Popular de Aldea del Rey, “nuestros vecinos y vecinas siguen siendo lo primero”, de ahí que la política social tenga mucho peso en el programa electoral que Miguel Morales y sus compañeros han estado en las últimas semanas repartiendo por las calles aldeanas y explicando de forma personalizada a diversos sectores de la localidad. “Continuaremos en el plan de ayuda a las familias numerosas en el IBI, piscina, agua, incluyendo el ‘cheque-bebé’, así como queremos construir un Centro de Estancias Diurnas donde nuestros mayores estén atendidos durante el día”, explica el actual edil.