Puertollano

También se han aprobado, por ahora, 9 subvenciones a proyectos de emprendimiento femenino en la localidad

Servicios Sociales ya ha destinado casi 500.000 euros a familias de Puertollano sin recursos económicos

J. Carlos Sanz

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

Desde su puesta en marcha, el programa “Ninguna familia sin recursos” ha destinado ayudas económicas por importe de 478.500 euros a 477 familias necesitadas de Puertollano. Así lo reflejaba Raquel Gómez, Concejala de Servicios Sociales y Portavoz del equipo de gobierno, quien dio cuenta de los más de 20.000 euros aprobados hoy en Junta local de gobierno en concepto de ayudas y que se destinarán a otras 24 familias.

“Casi medio millón de euros para ayudar a las familias que más lo necesitan” agregaba la portavoz que de paso recordaba el compromiso del actual equipo de gobierno por garantizar una prestación económica no inferior a lo que marca el Salario Mínimo Interprofesional a todas aquellas familias sin recursos. Compromiso que se liga a la aportación municipal mediante contratación de parados en los planes de empleo tanto de la JCCM como la Diputación Provincial.

Relacionado con lo anterior, la Junta de gobierno aprobaba la concesión de 3 subvenciones para tres proyectos de emprendimiento femenino encuadrados en el programa “Tú vales, tú puedes”. Dicha iniciativa cuenta con una partida presupuestaria superior a los 200.000 € para subvencionar en parte la puesta en marcha de algún proyecto empresarial llevado a cabo por mujeres desempleadas. En concreto, hoy se concedían 2.700 euros para la apertura de un comercio de proximidad, otros 2.700 euros para un comercio minorista de muebles y decoración así como 3.000 euros para una tienda de alimentos envasados para diabéticos y celíacos. Semanas atrás también se aprobaron 6 subvenciones por lo que a día de hoy son ya 9 los proyectos que han recibido ayuda económica, “un total de 20.000 euros para subvencionar a mujeres emprendedoras que inician sus negocios” explicaba Raquel Gómez. Asegura que el Área de Igualdad sigue recibiendo proyectos, los cuales son valorados por el Área de la Mujer y confía en que haya buena respuesta del emprendimiento femenino.

Además, la Junta de gobierno aprobaba la concesión de subvenciones a 82 colectivos de Puertollano por importe de 48.950 euros. Gómez recordó que se mantiene intacta la partida presupuestaria para subvención de proyectos de participación ciudadana. En total, 150.000 euros de los que hay que extraer los 5.700 euros, en concepto de subvención fija, que se destinan a las asociaciones de vecinos así como a FLAVE.

Casi un millón de euros en licencias de obras

En materia económica, la Junta de gobierno aprobó hoy licencias de obras por importe cercano al millón de euros. A destacar la licencia de obras para construcción de una nave de productos terminados en Repsol Lubricantes y Especialidades por importe de 500.000 euros; también, a la empresa Buemasapa, adjudicataria del restaurante-chiringuito que construirá en el remodelado parque Pocitas del Prior y por valor de 300.000 euros.

En el apartado de licencias de ocupación hay que destacar la concedida al conjunto empresarial de 34 naves industriales en el polígono La Nava II. Una iniciativa municipal para fomentar el apoyo a aquellas pymes locales que no podían adquirir una parcela en La Nava. En total, 20.000 metros cuadrados los que cuenta un parque empresarial para PYMES que hoy también recibía luz verde para instalar dos centros transformadores de baja tensión con los que aportar iluminación a las 34 naves industriales.

Instalación de cuatro contenedores para recogida de aceite

Por último, la Junta de Gobierno aprobaba la adjudicación, a través de procedimiento negociado, a una empresa para la instalación y gestión de cuatro contenedores de recogida selectiva de aceites. Los puntos de recogida estarán situados en el mercado de abastos, cercanías del Centro de Salud IV, proximidades del Centro Social polivalente de Fraternidad y en un punto intermedio entre las barriadas Constitución y El Poblado. Gómez detalló que antes de depositar el aceite en estos contenedores hay que meterlos en botellas de plástico.