Almodóvar del Campo

Destacó el nuevo POM, los nuevos usos residenciales e industriales y las posibilidades de empleo que se abrirán

El candidato socialista de Almodóvar del Campo presentó las bazas de su programa electoral

De Gregorio pretende que Almodóvar del Campo se consolide como un referente en los festivales taurino, así como potenciar su Feria Comarcal de Ganado ‘Valle de Alcudia’.

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

En el cuatrienio 2011-2015 que se abrirá a continuación del 22 de mayo, el PSOE almodovareño tiene tres proyectos fundamentales que acapararán toda su atención, según se desarrolla en su programa electoral. El primero de ellos girará en torno a la aprobación y activación del Plan de Ordenación Municipal, conocido como POM, que dinamizará la economía de la localidad así como “creará oportunidades de asentamiento de nuevas empresas en nuestro futuro Polígono Industrial”, adelanta el cabeza de lista Vicente de Gregorio García.

Otra de las líneas importantes dentro del programa socialista de cara a los próximos años es la construcción de un Centro de Especialidades, “un hospital que es fundamental para el bienestar de nuestros vecinos de Almodóvar del Campo y de nuestras aldeas pedáneas”, declara el aspirante a la reelección.

Y el tercero pasa por remodelar y transformar la Plaza Mayor, así como la Plaza de la Trinidad y la calle Jardín, con nuevos parques infantiles. En esta línea se encuadra el adecentamiento de las entradas a la ciudad, como es el caso de las carreteras de Puertollano, Villamayor, Tirteafuera y Brazatortas, que “necesitan una rehabilitación lo antes posible”, afirma el candidato socialista.

Bienestar y cultura, siempre en primer plano

“Las medidas encaminadas a potenciar los diferentes colectivos sociales de Almodóvar del Campo y de sus aldeas ocupará, como siempre, un primer plano en las actuaciones a realizar por este equipo de Gobierno”, advierte el número uno del PSOE de la localidad. Actuaciones como poner en funcionamiento la nueva Guardería Infantil en el próximo curso 2011/12. Ésta ofrecerá servicios y atención especializada a 80 niños y niñas de 0 a 3 años que “hará de Almodóvar del Campo un municipio mejor para que quienes serán el futuro estén bien atendidos y, además, sus familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar”, explica de Gregorio.

En este sentido, el Partido Socialista se compromete a continuar apoyando la prestación de servicios de ayuda a domicilio, así como seguir dinamizando el grueso de actividades de la Casa de Cultura de la localidad.

Apuesta por el turismo

El turismo rural organizado por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, tras la reciente declaración de Parque Natural, ocupará un lugar preponderante en las programaciones socialistas, tal y como se ve reflejado en el programa electoral del Partido. Así pues, De Gregorio y su equipo de gobierno estiman oportuno cambiar la Sede de la Oficina de Turismo, con acceso directo desde la calle y que se mantendrá abierta todo el año.

Siguiendo esta línea de potenciar el turismo rural y natural en torno a Almodóvar del Campo y el Valle de Alcudia, este equipo socialista pondrá en marcha un complejo de alojamientos en las instalaciones municipales de la Huerta Cuéllar, que serán completadas con los equipamientos y servicios que requiere una instalación de estas características. Asimismo, el PSOE almodovareño seguirá “potenciando aquellas iniciativas públicas o privadas que conduzcan al desarrollo turístico de nuestro patrimonio”, matiza el candidato.

Deportes y juventud

La práctica del deporte desempeña en las vidas de los almodovareños un papel importante y contribuye a la integración social, a la salud y al bienestar público. De ahí que “esta Concejalía, consolidará las Escuelas Deportivas existentes de manera definitiva y se ampliarán las importantes ofertas de actividades actuales”, asegura quien aspira a continuar siendo alcalde de la localidad.

Importante será también para los socialistas potenciar los Clubes Deportivos, dándoles el máximo apoyo, asesoramiento y facilidades para el desarrollo de sus funciones, así como el Ayuntamiento acometerá la obra que constará de dos pistas de tenis y dos de pádel y creará un espacio para la práctica del Skateboard (monopatín) y otro para celebrar encuentros 3x3 de fútbol. En este apartado de juventud, “pretendemos dotar a Almodóvar de un Centro de Juventud, un Centro donde los jóvenes puedan divertirse, formarse o pedir información. Un verdadero lugar de encuentro”, confiesa De Gregorio.

Festejos y tradiciones populares

En materia de festejos y tradiciones, Almodóvar del Campo siempre ha sido todo un referente a nivel provincial e incluso regional, y por ello “seguiremos en la línea de potenciar nuestras Fiestas de Septiembre auténtico icono de cuantas se celebran, en torno al mundo del toro, en todo el territorio castellano-manchego”, comenta el número 1 de los socialistas.

En este sentido, el Recinto Multifuncional ofrecerá carteles de la máxima categoría, abalando así su trabajo este equipo de gobierno en los últimos festejos organizados en la pasada Feria de Septiembre. Además, “se continuarán ofreciendo conciertos en el nuevo Coliseo con intérpretes de primera fila y diferentes estilos musicales para todos los gustos”, expresan los socialistas en su programa electoral.

Entre algunas otras promesas electorales, el PSOE continuará potenciando los tradicionales festivales de folclore de la ‘Mancha Baja’ y de ‘Mayos’, así como consolidar definitivamente la Feria Comarcal de Ganado ‘Valle de Alcudia’.