Provincia

La candidata socialista dará respuesta a una necesidad y demanda ciudadana que el PP viene incumpliendo

Carmen Teresa Olmedo asume el compromiso adecentar la Estación, acondicionar su entorno y crear un paseo digno para vecinos y visitantes hasta el centro urbano

La Comarca

18/05/2011

(Última actualización: 18/05/2011 12:00)

Imprimir

Carmen Teresa Olmedo, candidata a la Alcaldía de Carmpo de Criptana por el PSOE, resolverá de una vez las necesidades de los viajeros de ferrocarril en nuestro pueblo. La promesa del PP de abrir nuestra estación se lleva incumpliendo desde las elecciones de 2003. Pero aunque seguiremos trabajando en su reapertura, el PSOE acondicionará el apeadero para que a los criptanenses puedan esperar los trenes de una forma digna y protegidos de las inclemencias del tiempo.

De hecho, “en nuestro programa electoral no hay equívoco que valga y asumimos el compromiso de adecentar y proteger el edificio de la Estación así como su entorno”, ha señalado Olmedo Pedroche. La intención de su candidatura es hacer de la calle Agustín de la Fuente “un paseo digno, limpio y transitable, que anime a propios y a extraños a pasear por él y poder llegar al centro urbano a través de este paseo”.

El proyecto que contempla el PSOE de Campo de Criptana se completa con la construcción de una marquesina de forja adosada al edificio principal, dando así la posibilidad a los viajeros a refugiarse de la lluvia y del sol, así como a comunicar la Estación mediante megafonía para avisar de las posibles incidencias que pudieran surgir en el normal trasiego de trenes.

Para Carmen Teresa Olmedo no es de recibo el “lamentable aspecto” que presenta desde hace años la Estación de un municipio tan importante como es Campo de Criptana. “Un edificio que el Partido Popular de nuestro actual alcalde prometió abrir en los años 2003 y 2007 y lo vuelve a hacer para este 2011 porque, según Lucas Torres, existe un convenio firmado con ADIF. Un convenio que “nadie ha visto firmado, ni siquiera los concejales del PSOE y yo llevo ocho años de concejal”, afirma la candidata socialista.

Para los socialistas criptanenses, ese documento al que alude el primer edil sólo existe en las notas de prensa del PP local y lo único cierto que comprueban los vecinos, campaña electoral tras campaña electoral, “es el deterioro de la Estación y de su entorno, un aspecto que no es precisamente el que debe tener un pueblo que quiere hacer del turismo un motor económico para nuestro desarrollo”.