Puertollano

Encabezada por Teresa González Marín

Presentada la candidatura del PSOE en Torralba de Calatrava

La Comarca

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 12:00)

Imprimir

Torralba de Calatrava ha pasado de ser un pueblo sin apenas atractivos a ponerse de moda y ser un ejemplo regional por el gran desarrollo experimentado en estos 16 años. Los distintos equipos municipales socialistas que ha presidido Teresa González han conseguido un pueblo con casi todos los servicios que pueda tener una gran urbe.

En el acto de presentación de la candidatura socialista la propia candidata, Teresa González, resaltó como ahora Torralba cuenta con unas buenas instalaciones escolares y guardería para los mas pequeños; Ludoteca y Centro Juvenil para los jóvenes; unas buenas instalaciones deportivas para todas las edades; la Universidad Popular con un abanico de cursos para la formación y ocupación del ocio; una Escuela de Música en la que niños y mayores tiene asegurados los cuatro primeros años de unos estudios homologados; un buen Consultorio Médico con las mismas especialidades que un centro de salud; Residencia de Mayores y Centro de Día y, en breve, tendremos en Santa Ana el mejor Hogar del Jubilado y de Día de la Región.

Dos ejes: industria y cultura

Además destacó como “tenemos una programación cultural digna de grandes poblaciones y que, con la recuperación del patio de Comedias, no solo se verá mejorada sino que será un factor de desarrollo turístico y económico”.

En el acto se subrayó sobre todo el Polígono Industrial “La Vega”. Ejemplo de gestión acertada. No hay ninguno que en tan breve periodo de tiempo se haya desarrollado tanto. Son tiempos difíciles, pero sin lugar a dudas esta área industrial será el motor principal de desarrollo de Torralba.

Atractivo para los jóvenes

Todo esto hace que esta localidad sea hoy atractiva para los más jóvenes que, cada vez en mayor número prefieren vivir aquí. En estos últimos años nuestro Padrón ha crecido es más de un 10%, lo que ha supuesto un aumento de más 400 habitantes. Nuestros jóvenes hoy encuentran aquí lo que hace años ni podían soñar, como algo tan imprescindible de poder contar con una vivienda de protección social.

Por esto, dijo Teresa González “queremos seguir trabajando para que todos estos jóvenes y muy especialmente los que tiene una cualificación no tengan que salir obligadamente de su pueblo como quizá lo hicieron sus padres”.

En el acto intervino Manuel Romero, en nombre de los concejales que repiten, y también Sonia Burgos Martín, como una de las novedades de la candidatura socialista que agradeció a Teresa González la confianza depositada en ellos para formar parte de “un equipo y un proyecto común que emprendemos con gran ilusión, y ganas de trabajar por nuestro pueblo”.

Media de edad de 30 años

Sonia Burgos se refrió a la fuerte apuesta del PSOE al presentar casi al mitad de su candidatura con gente nueva y cuya media de edad ronda los 30 años, lo que supone “dar la oportunidad a los jóvenes de participar activamente en la toma de decisiones y estar en primera línea, para hacer de nuestro pueblo un lugar aún más próspero”.

Para Sonia, “los que nos incorporamos por primera vez a esta candidatura queremos y vemos necesario ayudar e impulsar a la gente emprendedora y nos ponemos a su disposición para trabajar codo con codo hasta ver hecho realidad su sueño. Porque en Torralba es necesaria gente con iniciativa, con visión de futuro, cuyo trabajo redunde en beneficio de toda la Comunidad”.

Y abogó por “una juventud con iniciativa, con actitudes y partícipe, sin olvidar a nuestros mayores, columna vertebral de nuestro municipio, que con el esfuerzo de toda vuestra vida habéis hecho de Torralba un lugar mejor y más lleno de posibilidades para todos y todas”.

El espíritu de agradecimiento al trabajo realizado reinó en el transcurso de este acto, recordando toda la candidatura como el hecho de que se hayan conseguido avances no significa “que tengan que ser para siempre”, puesto que si no se sigue invirtiendo en ellos “las cosas pueden cambiar y se pueden deshacer”.

“En Castilla-La Mancha hemos conseguido muchos logros, y desde el PSOE convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a mantenerlos y defenderlos, porque no vamos a retroceder ni un paso”.

CANDIDATURA PSOE TORRALBA

1. María Teresa González Marín

2. Manuel Romero Fernández

3. Rosa González Ruiz

4. Eufemio Velasco Rodriguez

5. Sonia Burgos Martín

6. José Antonio Merino Sobrino

7. María José García-Soto Mendiola

8. Sergio De La Pena Buendía

9. Juan Carlos Valdelomar Martín

10. Antonia Lozano González

11. Noelia Molero García-Villaraco

Reservas:

1.Angel Luis Colado Gónzalez

2.José Fernando Valencia Murcia

3.Rubén Maldonado Dotor

4.Adela García-Retamero Triviño

5.María Jesús Arévalo Martín