CEOE-CEPYME de Ciudad Real recomienda a las empresas que consulten a sus técnicos antes de contratar acciones formativas en materia de seguridad y salud en el trabajo

La Comarca

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 12:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha detectado una campaña comercial, por parte de empresas de formación ubicadas fuera de nuestra región, que utilizan métodos informativos que en muchos casos, son incorrectos e inducen a confusión, para captar la sensibilidad del empresario, para contratar cursos de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo y, en concreto, sobre primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. La misiva utiliza contenidos directos y agresivos, aludiendo a la obligatoriedad de contratar cursos de formación o de lo contrario el empresario está expuesto a las sanciones más altas que determina la Ley.

Debido a la controversia y confusión que esta iniciativa comercial está provocando en diversas zonas de la provincia de Ciudad Real, CEOE-CEPYME recomienda a los empresarios que antes de contratar este tipo de propuestas formativas, se pongan en contacto con sus técnicos de prevención o con los técnicos de la organización para aclararle si está o no obligado a realizar dicha formación.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha trasladado a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, un escrito para informar al respecto.

Para CEOE-CEPYME, este tipo de iniciativas provocan malos entendidos y considera lamentable que se utilice de manera confusa e ilegal el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral, ya que ni siquiera es aplicable a todos los empresarios.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME, está informando a Pymes y Autónomos sobre estas actuaciones.