Deportes

TENIS

Importante triunfo de Guillermo García-López en el Mutua Madrid Open

Venció al holandés Thiemo De Bakker por (6-2) y (6-3). De Bakker había eliminado en el anterior partido al español Ferrero.

José Belló Aliaga

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 12:00)

Imprimir

Guillermo García-López, el gran jugador de la Roda (Albacete), que ocupa actualmente el puesto 29 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), camina con buen pié en la décima edición del torneo de Madrid, de tenis, Mutua Madrid Open.

Tras su sorprendente y meritorio triunfo ante el suizo Wawrinka, en tres sets, ha vencido ahora al holandés De Bakker por 6-2 y 6-3, aunque el partido fue más disputado de lo que el resultado indica.

Entrevista con García-López

Tras el partido mantuvimos una entrevista con nuestro paisano que acudió exultante a la cita. Reconoció que tras su triunfo con el suizo Wawrinka había salido muy motivado y con un plus extra de confianza, además de que efectivamente está atravesando un buen momento tenístico en Madrid. Aquí, frente al suizo, parece que ha cortado con la mala racha que estaba atravesando en la que había perdido varios partidos en el tercer set.

El partido ante Thiemo De Bakker

Sobre el partido ante el holandés, que le ha posibilitado el pase a octavos de final del Mutua Madrid Open, Guillermo afirmó que no fue nada sencillo, a pesar del resultado, y que afortunadamente consiguió “cerrarlo pronto, que no siempre se consigue y a veces se complica”. Incluso, recordó García-López, él tuvo punto de “break” para meterse de nuevo en el encuentro.”

“Jugué un buen partido”

El de la Roda afirmó que:”jugué un buen partido”. Y añadió:” comencé con un break arriba contra este jugador que basa su juego en el saque para dominar, y me sentí más cómodo para definir a mi favor el primer set. En el segundo el luchó mucho y me creó muchas dificultades porque jugó muy agresivo y más dentro de la pista, pero he jugado bien y he resuelto también a mi favor. Estoy muy contento.”

Posible enfrentamiento ante Djokovic

El siguiente partido seguramente será ante Djokovic, claro favorito ante el sudafricano Kevin Anderson que ganó al belga Olivier Rochus en enfrentamiento previo. “Primero tiene que ganar Djokovic para enfrentarse conmigo”, dijo Guillermo, y continuó: “lo que está haciendo esta temporada es impresionante y es espectacular no perder un partido en tanto tiempo; no sé qué pensará cuando pierda porque los demás perdemos cada semana. Ojalá sea yo el primero en ganarle”.

Las condiciones de Madrid, favorecen su juego

Las condiciones de Madrid, con respecto a la altura, asegura el rodense: “favorecen mi estilo de juego, hace que la bola sea más rápida, me gusta jugar plano y ser agresivo, y me beneficia la altura”.

“La pista azul se debe probar antes en un torneo menor”

Con respecto a la pista azul que en esta edición de torneo puede ser utilizada para entrenamientos de los jugadores, Guillermo García-López, dijo que no había entrenado en ella y dejó muy claro que no tiene nada en contra de su utilización en el torneo, sin embargo considera que “la pista azul se debe probar antes en un torneo menor.”