Puertollano

También recibirán distinciones los voluntarios de Protección Civil y la Hermandad de Donantes de Sangre

Juan Antonio Carrillo de Albornoz y la Unidad Policial contra la violencia de género elegidos Caballero y Dama del Santo Voto

J. Carlos Sanz

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 12:00)

Imprimir

Los Premios del Santo Voto para la edición 2011 ya tienen nombre y apellidos. Luis Miguel Ortiz, Concejal de Festejos, anunciaba que la concesión de estas distinciones ha recaído en esta ocasión en Juan Antonio Carrillo De Albornoz, Director del Complejo Industrial de Repsol Puertollano y primer puertollanense que está al mando de la petroquímica, y en las integrantes de la Unidad de la Policía Local contra la violencia de género. El primero será distinguido como Caballero del Santo Voto mientras que las segundas lo serán como Damas.

Asimismo, se concederán dos distinciones especiales a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano. En el caso de Caballero y Damas del Santo Voto, Ortiz señaló que los elegidos reúnen las cualidades exigidas para tal distinción: lealtad, honor, valor y humildad.

Ortiz lamenta que la oposición no haya colaborado en la elección

Sin embargo, el Concejal de Festejos lamenta que la decisión se haya tomado de manera unánime por el equipo de gobierno socialista al no recibir ninguna colaboración de los grupos políticos de la oposición. Ortiz explica que en la Comisión Informativa de Festejos, celebrada el pasado 5 de abril, se solicitó la participación del PP e IU para que estas formaciones remitieran sus propuestas sin que finalmente lo hicieran. “No sé que rollo se traen” comenta Ortiz quien lamenta que los grupos de la oposición no hayan colaborado en el proceso de elección de unos premios enmarcados en la festividad del Santo Voto cuya fecha de celebración aún no está decidida pues se barajan los días 9 y 11 de junio.