Puertollano

En colaboración con el colegio Salesianos San Juan Bosco

Repsol Puertollano forma operadores de plantas químicas para nutrir la bolsa de empleo de la compañía

47 personas participan en la XVIII edición del curso de formación de operador de plantas químicas, operador de seguridad y analista de laboratorio. Las personas que superen el curso, que termina en diciembre, se incorporarán a la bolsa de trabajo de Repsol.

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

Hoy ha comenzado la nueva edición de los cursos de operador de plantas químicas, operador de seguridad y analista de laboratorio organizados por Repsol en Puertollano, dirigidos a alumnos con el título de Formación Profesional o Ciclo Formativo de Grado Superior. Cuarenta y siete personas participan en esta edición del curso, que tiene 350 horas de formación téorica, impartida en colaboración con el colegio Salesiano, y 600 horas de práctica. Los alumnos que superen este curso de formación pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Repsol cubriendo incidencias temporales, y conforme se vayan produciendo bajas definitivas, se irán incorporando a la plantilla de la compañía.

De los 47 alumnos que han comenzado hoy el curso 36 personas se formarán como operadores de plantas químicas, cinco como operadores de SESEMA y seis como analistas de laboratorio. Todos los alumnos realizarán una formación específica de 50 horas en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Profesionales de Repsol de las diversas áreas del Complejo Industrial participan como monitores de los cursos, tanto en la formación teórica como en la parte práctica, que se realizará a partir de septiembre en diversas unidades del Complejo Industrial tuteladas por personal de Repsol.

A la apertura del curso, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido el director de Producción de Repsol, Rogelio Botella, el subdirector de Gestión de Recursos de Repsol, Roberto Cabrera y el director del colegio Salesiano, José Carlos Sobejano.