Región

A preguntas de los medios de comunicación

Isabel Rodríguez recuerda que la apuesta del gobierno regional es la del sistema público y la de la calidad

La portavoz del Gobierno se refirió, a demanda de periodistas, a distintos informes y análisis realizados por distintas instituciones que sitúan a nuestra región como una de las comunidades autónomas que más invierte en gasto educativo y social por habitante, frente a otras regiones como la Comunidad de Madrid.

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha resaltado hoy que el sistema que defiende el presidente Barreda es “el sistema de lo público y de la calidad”, frente a otros modelos que proponen “más privatización y menos gasto social”.

“Nos sentimos orgullosos como Gobierno y como sociedad de ser la segunda Comunidad Autónoma que más invierte en gasto educativo por alumno y una de las tres que más dedica al gasto social, además de situarnos la primera en la aplicación de la Ley de Dependencia”, afirmó Rodríguez.

La portavoz ha hecho estas declaraciones ante preguntas de los medios de comunicación sobre unas informaciones publicadas hoy acerca de un informe que señala a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas que más gasto realiza por habitante en política social y educativa frente a otras regiones como la Comunidad de Madrid.

La portavoz ha recordado que son numerosos los informes y análisis realizados por distintos organismos e instituciones los que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza en inversión social y educativa, algo que permite reforzar la apuesta del Gobierno del presidente Barreda por el sistema público y de calidad.