Ciudad Real

La inauguración contará con la presencia del Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde

El Palacio de Medrano de Ciudad Real acoge una exposición del artista aldeano Feliciano Moya

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

El patio del Palacio de Medrano de Ciudad Real, actual sede de la Delegación Provincial del Gobierno regional, acoge a partir de mañana martes, día 3, una nueva exposición en la capital del prolífico artista Feliciano Moya.

La muestra, que permanecerá colgada hasta el 27 de mayo próximo, ha sido organizada por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Su inauguración contará con la presencia, entre otras autoridades, del delegado de la Junta de Comunidades en nuestra provincia, José Valverde y el delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Pedro Torres.

Feliciano Moya (Aldea del Rey, 1961) retorna así, de nuevo, a Ciudad Real, donde ya expusiera individualmente el año pasado en el Antiguo Casino de la ciudad y donde imparte asimismo clases de pintura en su domicilio particular.

Este pintor autodidacta fue uno de los fundadores del grupo artístico ciudadrealeño Mancha 10 y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha obtenido cerca de tres premios a lo largo y ancho de la geografía nacional. El último, este mismo año, en la localidad de Sonseca (Toledo).

En esta muestra en el Palacio de Medrano Moya ofrecerá una serie de obras figurativas e impresionistas, en las que una vez más la captación del paisaje al natural, la fuerza del color y el manejo de la luminosidad son algunas de sus características esenciales.