Provincia

Con capacidad para 50 plazas

El Centro de Salud de Almagro mejora la accesibilidad de los usuarios con la apertura del aparcamiento

El nuevo aparcamiento abarca 1.451 metros cuadrados y consta de 48 plazas, más dos destinadas para personas con algún tipo de discapacidad. Permanecerá abierto de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

El Centro de Salud de Almagro mejora la accesibilidad de los usuarios a la infraestructura sanitaria, con la apertura del parking que cuenta con 50 plazas, dos de ellas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad.

El aparcamiento que permanecerá abierto de 8 a 15 horas de lunes a viernes, está situado en el exterior del edificio y abarca una extensión de 1.451 metros cuadrados.

El pasado mes de enero se puso en marcha el nuevo Centro de Salud de la localidad, que venía a solventar las carencias y las necesidades del antiguo centro.

Con esta adecuación, Almagro goza de una infraestructura sanitaria moderna, luminosa y confortable, en un edificio estructurado en dos plantas más sótano, donde se ubican los vestuarios y las instalaciones generales del centro.

En la primera planta está el área de Urgencias, que dispone de sala de espera, aseos, despacho de atención al usuario, 2 consultas de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas, sala de observación y farmacia.

Junto a las Urgencias se encuentra la residencia del personal sanitario, que cuenta con cinco dormitorios, un estar y una cocina. La planta baja se completa con un bloque de actuación médica especial, donde se pueden realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas; el área de Fisioterapia; admisión y citaciones; área de Pediatría; y la zona de extracción de muestras.

En la planta primera está el área de Asistencia General, con 6 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, así como tres cuartos de curas y las correspondientes salas de espera. También en esta planta se sitúa la Unidad de Salud Bucodental, la consulta de matrona, los despachos de salud pública y del trabajador social, así como espacios para la docencia. La Zona Básica de Salud de Almagro, que también incluye el municipio de Valenzuela de Calatrava, atiende a una población de 8.319 tarjetas sanitarias.

La plantilla la Zona Básica de Salud está integrada por 5 médicos de familia, 1 pediatra, 6 profesionales de Enfermería, 1 odontólogo, 1 higienista dental, 1 fisioterapeuta, 1 matrona y 3 auxiliares de enfermería. Además, el servicio de Urgencias es atendido por 4 médicos y 4 enfermeras.