Carta abierta al Secretario Provincial de CC.OO.

Florentino López (Portavoz de IU)

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

Compañero Felipe: Has visitado Puertollano acompañando al secretario regional de CC.OO, que ha firmado un convenio con la Fundación Virtus para impartir “acciones formativas” en sus instalaciones. Todos los medios de comunicación locales y provinciales se hacen eco del acontecimiento junto al Alcalde y aspirante a la continuidad en esas responsabilidades políticas, e inmerso en una eterna precampaña electoral, a la que os habéis sumado ofreciéndoos a blanquear el nombre de la fundación Virtus, que en Puertollano es un ejemplo de pésima gestión pública.

Supongo, aunque los medios de comunicación no se hacen eco, que habréis aprovechado la ocasión para preguntarle al alcalde por los 3,6 millones de euros que han desaparecido de la Fundación Virtus y por los despidos de trabajadores que se han producido como consecuencia de su nefasta gestión, cuya responsabilidad nadie ha asumido. Quizá hayáis tenido más suerte que aquellos que nos hemos atrevido a pedir esas responsabilidades, recibiendo como única respuesta toda una sarta de insultos y descalificaciones, porque este alcalde, pese al tono casi sacerdotal que ahora emplea, sólo conoce la soberbia y la prepotencia en el trato con los concejales de IU.

Creo también que antes de la comparecencia conjunta ante cámaras y focos, habréis analizado las dramáticas consecuencias sociales por el aumento de paro en España, en la región y en la provincia, aunque ningún medio de comunicación refleja en sus crónicas las conclusiones de ese análisis.

Desconozco si habréis tenido tiempo para debatir, aunque fuera en privado, la política económica del Gobierno del PSOE que hace pagar los efectos de la crisis sobre las víctimas de ésta: trabajadores, pensionistas y pequeñas y medianas empresas, cuya defensa ante el capital especulativo y la voracidad de los poderosos, constituye un objetivo irrenunciable de un sindicato combativo y exigente con el poder como es CC.OO. como acredita sus historia y la ejemplaridad de la inmensa mayoría de sus dirigentes.

Como la comparecencia pública se produjo a escasas horas del 1º de Mayo, eché en falta un llamamiento conjunto o sectorial a la movilización ciudadana, a la participación masiva de los trabajadores en la manifestación. Ya se que pensarás que confundo los planos: el viernes hacíais política “institucional” y no era el momento oportuno para anuncios que molestan al poder político firmemente asentado. Aunque después de lo ocurrido el 1º de Mayo en Puertollano, tienes temas para la reflexión como dirigente sindical.