Puertollano

Desde hoy y hasta el 8 de julio

La Biblioteca de Puertollano abre por las noches

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

Otra de las iniciativas que el Servicio Bibliotecario de Puertollano mantiene estabilizada desde hace más de una década, es la de BIBLIOTECA POR LAS NOCHES, consistente en ampliar el horario habitual de la Biblioteca (de 9 de la mañana a 9 de la noche) hasta las dos de la madrugada, que es muy bien acogida por la población estudiantil de Puertollano, que año tras año hace uso de ella.

Con ella, se da respuesta a una de las demandas del colectivo de estudiantes, universitarios y los que van a acceder a la Universidad, ofreciendo un espacio con obras de consulta a su alcance en el que puedan estudiar y preparar cómodamente los estudios en las épocas de exámenes.

Como se permite estudiar con tranquilidad y comodidad, a él acuden anualmente varios miles de estudiantes a ocupar todos los puestos de lectura disponibles lo que pone de manifiesto las necesidades de la población universitaria de Puertollano que demanda unas instalaciones más amplias.

90 horas semanales

En 2011, el calendario de este Servicio será de desde el 2 de mayo hasta el 8 de julio, para los exámenes ordinarios y desde el 1 de agosto hasta el 9 de septiembre para preparar las pruebas extraordinarias. Como en años anteriores, todos los días, de lunes a viernes, el horario de apertura de este servicio será de 5 horas (desde las 21 horas hasta las dos de la madrugada). Debe tenerse en cuenta que la Biblioteca mantiene abierta las dependencias permanece abierta ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados. En total, cuando se pone en marcha el programa de Biblioteca por las noches, nuestras dependencias permanecen abiertas 90 horas semanales.

Para sacar adelante este servicio, la Biblioteca necesita la contratación de dos personas: una, para hacerse cargo del cuidado de la Sala de Estudios (facilitando la bibliografía solicitada, el control de luces y los aparatos de aire acondicionado, etc.); y, la segunda, para mantener el control de la puerta del edificio (luces, puertas, servicios, alarma, etc.).