CEOE-CEPYME de Ciudad Real elabora un documento ante las elecciones municipales y autonómicas

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha elaborado un documento, en el que se fijan las posiciones de la organización empresarial, con respecto a las próximas elecciones del 22 de mayo.

La junta directiva, presidida por Arturo Mesa, ha conocido esta serie de propuestas de base, de las que algunas de ellas, pueden salir del ámbito en el que se desarrollan dichas elecciones.

El documento hace referencia, que desde esta organización, como representativa de los intereses de las pymes y de los autónomos, se está viviendo “con brutalidad las consecuencias de la crisis económica. Todos los días desaparecen empresas, comercios, negocios en definitiva que mantenían puestos de trabajo y que por ende también desaparecen para pasar a incrementar las cifras del desempleo”.

Con estas propuestas, añade el documento, se pretende, en alguna medida, facilitar ideas y propuestas a los políticos, para que puedan desarrollar en la nueva etapa que se avecina, acciones acertadas que logren incrementar la actividad económica, aumentar la riqueza y buscar nuevas medidas de apoyo, para los que en definitiva son los mayores creadores de empleo.

Entre los puntos que sobresalen como propuestas para las fuerzas políticas figuran todo lo relacionado con la financiación, “bajo nuestro punto de vista ésta es una de las principales fuentes de destrucción de empresas y cierre de negocios, por lo que hay que concienciar a las entidades financieras”. También se hace hincapié en las deudas de las administraciones con pymes y autónomos, en fomentar la cultura emprendedora desde la época escolar, simplificar cargas administrativas, modificar la ley de subvenciones, coordinación de las diferentes administraciones, unificación de legislaciones en diferentes materias, potenciar la actividad exportadora, bajada de impuestos, etc.

En el capítulo de infraestructuras, la reivindicación histórica de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, como es la puesta en marcha inmediata de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, circunvalaciones en algunas de nuestras poblaciones, los tramos pendientes de la autovía Lisboa-Valencia (comarca de Almadén), polígono industrial de Ciudad Real y una política de agua menos restrictiva que la actual y similar a la de otras regiones.

Otros capítulos que se recogen en dicho documento son la competencia desleal, economía sumergida, la ley denominada “antitabaco”, seguridad y la apuesta por la formación.