Deportes

La plantilla del CD Puertollano FS fue recibida por el alcalde para festejar el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala

Un éxito logrado con matrícula de honor

J. Carlos Sanz

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

El ascenso del CD Puertollano FS a la división de honor es, sin duda, la noticia deportiva del año. En una temporada adversa desde la óptica económica, los jugadores del equipo de fútbol sala de la localidad han demostrado que lejos de capitular ante las dificultades, éstas fueron un acicate para lograr la mayor hazaña deportiva protagonizada por un club de Puertollano.

Una plantilla asediada por los problemas económicos, que a principios de temporada estuvo a punto de desaparecer, hizo de tripas corazón engrasando una maquinaria futbolística inmensa. Desde entonces, vapulearon a todos sus rivales con la única fijación de lograr el ascenso directo.

El acontecimiento deportivo del año

“Nos habéis dado la mayor alegría en este año que somos Ciudad Europea del Deporte” confesaba emocionado el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, durante la recepción institucional que se hizo a la junta directiva y plantilla en el museo municipal. El primer edil calificó a los jugadores como “gente de primera que estáis donde tenéis que estar” y extrapoló el símil hacia una localidad que a partir de la próxima temporada recibirá a los mejores clubs de la Liga Nacional de fútbol sala. Una consecución materializada en condiciones duras y complicadas “que son en las que se demuestran lo que valen las personas” añadió Hermoso Murillo quien no duda que el logro del CD Puertollano FS será el mejor acontecimiento deportivo “que tendremos como Ciudad Europea del Deporte”.

Por tanto, un fenómeno deportivo histórico que el alcalde atribuyó tanto a la plantilla como a la nueva junta directiva, la cual tomó las riendas del club a raíz de la dimisión de Tomás Olmeda. El actual presidente de la Junta Directiva, quien repitió varias veces “yo no he hecho nada”, se dio un baño de humildad trasladando todos los honores de este logro hacia unos jugadores “que se lo merecen todo”.

Alegría de los jugadores y cuerpo técnico

Para Nano, capitán del CD Puertollano FS, la gesta ha sido fruto del esfuerzo colectivo señalando que “somos un equipo de primera y tenemos a Puertollano en lo más alto”.

Finalmente, David Ramos, entrenador de la plantilla, agradeció el apoyo recibido por la afición y los medios de comunicación a lo largo de una temporada cruel donde los problemas económicos han acompañado el día a día de los jugadores. Ramos insistió en que sin el esfuerzo e implicación de sus chicos “esto no habría sido posible” y avanzó que a partir de ahora “se nos abren las puertas de algo muy bonito”.

No duda que será el comienzo de una gran historia, la de un club sepultado por el peso de las complicaciones económicas que se quitó un gran peso de encima. Se inicia una nueva era para el CD Puertollano FS en lo más alto del fútbol sala.