"Las diabólicas" se proyecta este martes en la Casa de Cultura de Puertollano

La Comarca

02/05/2011

(Última actualización: 03/05/2011 14:00)

Imprimir

Este 3 de Mayo y dentro de la actividad Bibliocine que lleva a cabo la Biblioteca Municipal de Puertollano, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20 horas la película francesa “Las diabólicas” de H.G. Clouzot.

En 1954 “Las diabólicas' ganó el premio Louis Delluc y el de Mejor película extranjera del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York Film en 1955. También ganó el premio Edgar Allan Poe a Mejor Película Extranjera en 1956.

Las diabólicas” es considerada una obra maestra en su género de intriga y suspense que nos hace amar un poco más el buen cine y que ha inspirado a muchos cineastas, entre ellos al genial Alfred Hitchcok, especialmente en su película “Vértigo”.

Sinopsis

Christina es una maestra que lleva una existencia miserable con su marido, Michel De LaSalle, director de la escuela-internado para varones en la cual ella trabaja. Sabe que él tiene una amante Nicole Horner, esto no le provoca una molestia, al contrario tanto odio le tiene a su marido que Christina le pide a Nicole que le ayude a eliminar a su marido Michael, esta acepta, pero entonces...