Deportes

A dos jornadas vista de la conclusión el técnico nos da su opinión

Entrevista a Ramón J. Lozano, entrenador del Salesianos Puertollano FSF

La Comarca

25/04/2011

(Última actualización: 25/04/2011 14:00)

Imprimir

A falta de dos jornadas y el objetivo inicial logrado ¿qué metas se fija para el equipo?

Pues la verdad sea dicha, somos un equipo ambicioso y ahora vislumbramos la posibilidad de finalizar en la cuarta plaza y ese será el nuevo objetivo; si bien, tenemos la tranquilidad de haber logrado la permanencia, con ello nos sacamos una espinita que nos quedo clavada hace dos años, cuando descendimos en la antepenúltima jornada a manos del CD Comarca de Níjar (Grupo III).

El equipo ha ido de menos a más, deja a las claras una trayectoria ascendente ¿dónde se encuentra la explicación?

Es cierto que estamos en una línea ascendente, pero es gracias a varios factores, el primero de ellos, es sin duda, a la exquisita y minuciosa planificación casi, casi, personalizada del trabajo a desarrollar por mi cuerpo técnico, donde el Preparador Físico Óscar Díaz, el Delegado Sergio Sánchez y mi mano derecha el 2º Entrenador Eduardo Elbar, han sido la piedra angular en la consecución de la permanencia; el segundo y no menos importante, el insistente esfuerzo de una plantilla totalmente remodelada, donde el afán de superación ha sido una constante en cada sesión de entrenamiento; por último y para mí, quizás el más importante, el respeto y la admiración mutua que se da entre Jugadoras, Cuerpo Técnico y Directiva.

Durante la primera vuelta el equipo no logró puntuar fuera del Santiago Cañizares hasta la 7ª jornada, en la que el equipo se desplazó a Poio para enfrentarse al imbatido líder ¿Cómo lo recuerdas?

La preparación táctica y psicológica la semana previa al choque, fue crucial para nuestros intereses, ya que sabíamos del potencial de nuestro rival y del ambiente hostil que nos íbamos a encontrar. Fue un viaje muy emotivo. La planificación, todo un éxito y es que la expedición partía en la madrugada del Viernes hacia tierras Gallegas; en Verín (Orense), donde antagónicamente por un lado, nos trataron muy bien, realizamos un entrenamiento para desentumecer la musculatura y por otro lado, vimos como desgraciadamente se lesionaba nuestra portera Elena; posteriormente el definitivo traslado hasta el punto de destino.

Las horas previas trascurrieron en un paseo matutino y en mentalizar a las chicas del apasionante reto que nos esperaba. A la llegada al pabellón nos encontramos un ambiente envidiable, con una afición totalmente volcada con su equipo que abarrotaba el Polideportivo A Seca. Y del partido que te puedo decir, fue una proeza de mis chicas, dieron el quinientos por cien y todo salio bajo el guión que habíamos previsto; será algo que perdurara en el recuerdo y el corazón de todos los que allí estuvimos.

Al hilo de la lesión de Elena que acabas de mencionar ¿cómo se afronta la competición con las dos porteras lesionadas? Y ¿piensas qué eso influyo negativamente en los resultados?

No es difícil que una jugadora, en este caso la portera se lesione, lo que es inverosímil es que las dos porteras caigan lesionadas en apenas una semana y con un pronóstico de larga duración, Elena con una fisura intercostal y Alejandra con una subluxación de rótula. Ante esta situación tuvimos que contar la portera del filial, Marisol García, quién en un alarde de casta y valentía asumía la titularidad en casa y ante un miura como es Leis Pontevedra.

Respondiendo a tu segunda pregunta, te diré que hacer conjeturas sobre lo que puedo ser y no fue, es ignorar la realidad, bajo mi opinión el equipo rindió por debajo de sus posibilidades y obtuvimos dos derrotas consecutivas, pero la lectura tras esos partidos fue el punto de inflexión, ya que posteriormente logramos la mejor racha de nuestra historia, logrando siete victorias consecutivas y ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.

En esta segunda vuelta el Salesianos se confirma como uno de los conjuntos más en forma de la competición, esa afirmación se ha puesto de manifiesto con una masiva afluencia de público en el Pabellón ¿cómo valoras ese aumento de aficionados y la difusión que estáis alcanzando?

En este caso se cumple el tópico o mejor dicho la realidad, que los buenos resultados y las emociones fuertes provocan un curioso efecto de fidelización. No es para menos, los partidos en casa han sido vibrantes, con grandes remontadas, con marcadores súper igualados hasta el último tramo y unas chicas que dejan su sello de calidad en cada jugada; todo esto no ha pasado inadvertido para los buenos aficionados de Puertollano, que con su apoyo y presencia nos dan ese plus de entrega para doblegar a rivales que a priori, eran y son mejores que nosotras.

Estoy muy agradecido al público en general, a los aficionados incondicionales y a los medios de comunicación que nos motivan con su presencia y buenas críticas.

Para concluir, Ramón, aprovecha estas líneas para lo que gustes

No quiero despedirme sin Felicitar y reconocer públicamente a mis Jugadoras, por ese trabajo encomiable; sin dar las gracias a mi Cuerpo Técnico porque sin ellos nada tendría sentido. Y por encima de todo, agradecer a los Medios de Comunicación el buen trato dispensado, ya que gracias a ellos, en Puertollano aumenta la pasión por el Fútbol Sala Femenino.

No puedo olvidarme de todos los que, como cosa de costumbre, a las 18horas del Sábado tarde, se acercan hasta el Pabellón Santiago Cañizares brindándonos su aplauso y alimento lo que nos empuja a pelear por alcanzar metas más altas.