Deportes

El árbitro, Pizarro Gómez, determinante en el resultado

El Puertollano se vino de vacío del Carranza (crónica del partido)

CÁDIZ CF 2 : Álvaro Campos; Cifu, Álvaro Silva, Baquero, Raúl López; J.M. Caballero (Moreno, m.62), Moke; Enrique, Carlos Caballero, Juanse (López Silva, m.28) y Pachón (Jurado, m.80).

CD PUERTOLLANO 0 : Nacho, Pomar (Javi Gómez, m.71), Pelegrina, Raúl Aguilar, Aridani (Juanfri, m.84), Nando (Xisco, m.62), Ormazábal, Olmo, Pedro Díaz, Encinas y Addison.

Goles: Caballero (1-0); Enrique (2-0)

Tarjetas: A.Silva, L.Silva y Moke por el Cádiz. Encinas, Aridani y Pelegrina por el Puertollano.

Arbitraje: Pizarro Gómez, ayudado en bandas por: Carpio Martín y Carralero Calvo; del Comité Territorial Madrileño. Mala actuación, determinante en el resultado, pitó dos penaltis a Pelegrina inexistentes, y no dio por válido un gol legal de Olmo.

Incidencias: partido de la 35ª jornada de Liga disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unas 5000 personas, presencia de aficionados del C.D.Puertollano (Peña Ilusión Azul).

La Comarca

25/04/2011

(Última actualización: 25/04/2011 14:00)

Imprimir

El Club Deportivo Puertollano sigue fiel a la historia y no consigue la victoria en el Ramón de Carranza, en un partido desigual por las bajas que ha obligado a Jacobo a confeccionar un centro de campo inédito. Sin Medina ni Valdivia, el técnico industrial tuvo que adelantar a Olmo un jugador más acostumbrado a situarse en la línea de retaguardia al igual que el Ormazábal que también tuvo que adelantarse en su situación natural.

El partido

Fue un encuentro igualado en la primera parte que, aunque el Cádiz pareció de inicio querer mandar en el resultado por un tiro desde la frontal de Carlos Caballero en el minuto uno de juego que obligó a Nacho a realizar la primera palomita. Todo fue un espejismo porque el Puertollano muy bien plantado en el campo no dejaba maniobra a los hombres creadores de los amarillos que no vieron puerta contraria hasta pasada la media hora de juego con un disparo de cabeza de López Silva a centro de Pachón.

El partido estaba trascurriendo de forma tranquila para el Puertollano, con pocas ocasiones para los gaditanos, tampoco el Puerto se había prodigado en ataque, tan sólo reseñar un remate de cabeza de Pedro Díaz a centro de Encinas que puso en alerta a Campos en los primeros minutos.

Poco juego y poca viveza en el partido tan sólo en los últimos minutos el encuentro tomó intensidad sobre todo por parte cadista que apretó en los minutos finales del primer acto y tuvo opción de marcar mediante una falta directa de Carlos Caballero que obligó a Nacho a lucirse nuevamente en el m. 40. No quiso el Puertollano marcharse a casetas sin tener un nuevo remate, lo hizo Pomar después de un córner lanzado por Pedro Díaz, pero el disparo saldría demasiado alto, cuando el primer tiempo llegaba a su fin.

Segunda parte

Tras el paso por casetas el Cádiz sí apretó el acelerador, el Puertollano tuvo que sacar un balón bajo palos en los primeros minutos y le tocó defender en su propio campo aunque las ocasiones de los andaluces tampoco se prodigaban en demasía, es más, el Puerto, también tuvo su oportunidad por mediación de Pelegrina con un disparo seco desde la frontal que obligó a Campos a mandar el balón a córner botado posteriormente sin consecuencias. Poco después de esta acción, y Pelegrina como protagonista, quedaría el partido sentenciado por la nefasta actuación del colegiado señalando dos penaltis inexistentes del defensa almeriense, en el primero de ellos Moreno (que se deja caer) falla en el disparo ante Pelegrina que ni siquiera le toca, y en el segundo el defensa industrial toca ligeramente en la cintura de Moreno (fuera del área) y éste se deja caer cuando se adentra en ésta. Dos acciones determinantes en las que el colegiado se equivocó, al igual en la jugada en la que Olmo (viniendo desde atrás) remata al fondo de la red un balón que había lanzado en falta Pedro Díaz desde la banda derecha y que Pizarro Gómez anuló por fuera de juego en el m.42 de la segunda mitad.

Al final el conjunto de Puertollano se viene de vacío de Cádiz en un partido en el que el equipo amarillo tuvo más el balón y más ocasiones pero que se decidió por equivocaciones del colegiado Pizarro Gómez.

Tres últimos encuentros

El Club Deportivo Puertollano recibe la próxima semana al Jaén, octavo clasificado con 52 puntos, que esta semana ha ganado 2-0 al Jumilla. Entra así en la recta final de la competición, con los tres últimos partidos, en los que también tendrá que medirse con el Alcalá, en su campo, y recibir en el Ciudad de Puertollano, en el que será el último partido de liga, al Real Murcia.

Fuente: www.clubdeportivopuertollano.com

Resultados

Clasificación