Puertollano

Para fomentar el conocimiento mutuo ante la realidad de la inmigración

Comienza en Puertollano la IV Semana Intercultural

Con la colaboración del Gobierno Regional y a los componentes de la Mesa de Inmigración (Accem, Cáritas, CC.OO, Cruz Roja, Iglesia Cristiana Evangélica, Todos Iguales, Fepu, Ugt y Jaima)

La Comarca

25/04/2011

(Última actualización: 25/04/2011 14:00)

Imprimir

Comienza en Puertollano la cuarta edición de la Semana Intercultural en la que se tratará de sensibilizar y fomentar el conocimiento mutuo ante la realidad de la inmigración. Para ello se han preparado una serie de actividades en las que prima la participación de todos los segmentos de población y que se desarrollarán del 25 al 28 de abril.

La Semana Intercultural se inicia este lunes, 25 de abril, con diversas actividades para los más pequeños a partir de las once de la mañana en el Paseo de San Gregorio (zona Concha de la Música). Voluntarios de Cruz Roja realizarán una gymkhana intercultural, mientras que componentes de la asociación Rayuela desarrollarán una batukada y danzas del mundo.

Martes, 26 de abril

Asimismo habrá un encuentro de culturas el martes, día 26 de abril, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura, que servirá para la presentación del libro 'Diario de viajes', que es el resultado del trabajo de elaboración y recopilación en la propia concejalía de inmigración por medio de Ángeles Castillo y Teresa Iglesias. Una labor que se inició a través de un taller intercultural en el que personas inmigrantes narraban sus experiencias, los motivos que les llevaron a llegar a nuestra ciudad, conocer cómo se sienten en Puertollano y que vida llevan. 'Estamos muy ilusionadas porque es el trabajo de los trabajadores de la concejalía y de las personas inmigrantes que han contado su experiencia y su trayectoria de vida.

El acto se cerrará con la intervención de alguna de las personas que recogen su periplo en este libro y la actuación del Trío Estaccato y de 'Somos Jarana' formado por peruanos.

Ochenta platos del mundo

La Semana Intercultural se cerrará el día 28 de abril, a las 12 horas, con una degustación de ochenta platos de trece países. Una buena forma para conocernos a través de la comida, el intercambio de recetas y ver lo parecido que somos. Este año se se contará con la presencia de platos de Honduras, Paraguay, Bulgaria y Nicaragua, que cuenta con 12 residentes en Puertollano, que se sumarán a otros colectivos de mayor población como Marruecos, Colombia y Rumania.