Provincia

En su visita a la localidad

El subdelegado del Gobierno, satisfecho del destino dado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local en Almadén

El alcalde de Almadén puso de manifiesto su agradecimiento al Gobierno de España por esta inversión histórica en los Ayuntamientos de todo el país

La Comarca

20/03/2011

(Última actualización: 20/03/2011 13:00)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha mostrado su satisfacción por el destino dado en Almadén a los 679.779 euros que ha recibido del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en 2010, pues, en su opinión, y así se lo ha trasladado al alcalde Emilio García Guisado, se han llevado a cabo nueve significativas actuaciones, que han redundado en la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la accesibilidad del municipio, entre otros muchas beneficios obtenidos.

Miguel Lacruz ha visitado Almadén donde ha comprobado, sobre el terreno, el resultado de algunos de estos proyectos, felicitando al alcalde por ello. Tal es el caso de la recuperación del área del castillo de Retamar, un lugar de atracción turística en el que se han invertido 148.726 euros, contribuyendo notablemente al embellecimiento de la zona. La accesibilidad y la movilidad sostenible urbana también se han mejorado sustancialmente en el entorno de la estación de autobuses, en el que se han empleado 107.742 euros, y en otros puntos de la localidad, con varios proyectos llevados a cabo.

Otras iniciativas que se han realizado han sido el soterramiento de contenedores para la mejora del entorno urbano, la adecuación de unas antiguas escombreras mineras, la renovación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética y la instalación de redes inalámbricas de acceso wifi en edificios e instalaciones municipales.

Tal y como puso de manifiesto Lacruz, el consistorio de Almadén también ha querido destinar, por último, parte de su asignación a actuaciones sociales, financiándose actividades de mantenimiento y limpieza de centros escolares, en la escuela infantil y en la ludoteca municipal.

El alcalde de Almadén puso de manifiesto su agradecimiento al Gobierno de España por esta inversión histórica en los Ayuntamientos de todo el país, con la que, en estos dos años, se han podido realizar obras, proyectos e iniciativas que, de otra manera, no se hubieran podido ejecutar, sobre todo, en los municipios de menor tamaño.

Y es que, gracias a los dos fondos, el de Inversión Local y el destinado al Empleo y la sostenibilidad local, puestos en marcha en 2009 y 2010 por el Gobierno de España, en la provincia de Ciudad Real, se han recibido cerca de 147 millones de euros. En el caso de Almadén, cerca de 1,8 millones de euros.