Puertollano

Dos exposciones en sus salas

La Casa de Cultura acoge desde este lunes una muestra fotográfica del Puertollano antiguo y una exposición pictórica

La primera de ellas con el fotógrafo Ramón Sánchez de la Rosa y la segunda con la pintora ucraniana Natalia Zhylitska

La Comarca

06/03/2011

(Última actualización: 06/03/2011 13:00)

Imprimir

Este lunes, 7 de marzo, se van a inaugurar dos exposiciones en la Casa Municipal de Cultura en Puertollano, la primera de ellas es una interesantísima muestra fotográfica sobre Puertollano que ha sido preparada por el fotógrafo puertollanense Ramón Sánchez de la Rosa, y la segunda a cargo de la artista Natalia Zhylitska con una muestra de pictórica que contiene, como rasgo más destacado, tanta originalidad en el tratamiento de los temas que no deja indiferente.

Esposición sobre Puertollano antiguo con Ramón de la Rosa

A las 19 horas se presentará la muestra de fotografías que recoge imágenes del Puertollano de hace más de 25 años. Una ocasión excepcional para contemplar numerosos espacios urbanos que ya han desaparecido. La exposición se completa con una colección de cámaras de fotografía antiguas. Ambas colecciones pertenecen a Ramón Sánchez de la Rosa, presidente de la Agrupación Fotográfica del Club Recreativo Repsol.

Exposición de Natalia Zhylitska

Por otro lado, a las 20 horas le tocará el turno a la exposición de pintura de Natalia Zhylitska, artista nacida en Kazajstán aunque residente desde los 8 años en Ucrania. En 2002 viene a España y se queda a vivir entre nosotros al comprobar la luz de los campos de La Mancha y el calor de su gente. Ha obtenido numerosos premios en certámenes pictóricos en distintos puntos de la geografía nacional, incluida nuestra ciudad. Su pintura contiene una originalidad en el tratamiento de los temas que no deja indiferente.