Deportes

Hablamos sobre la próxima asamblea del club prevista para el 13 de marzo

Entrevista con el presidente del CD Puertollano, Fernando Sánchez Mora

En el próxino número, correspondiente al mes de marzo del mensual de La Comarca, les ofreceremos una entrevista mucho más amplia.

La Comarca

06/03/2011

(Última actualización: 06/03/2011 13:00)

Imprimir

Nuestra llamada telefónica fue rápidamente atendida y nuestra solicitud de cita para entrevista también. Quedamos con Fernando Sánchez Mora, presidente del Club Deportivo Puertollano, en la sede del equipo donde nos habló en exclusiva sobre la asamblea extraordinaria que celebrarán la próxima semana y, de paso, nos desvela el número aproximado de socios con que cuenta el club, además de hablarnos de otro tema que le preocupa mucho más: llegar a final de temporada sin deber nada a los jugadores para evitar el descenso obligatorio por impago. Pero, en primer lugar hablamos con él sobre el orden del día de la asamblea.

Fernando Sánchez.- Tenemos pendiente aprobar las cuentas del año anterior que todavía no se ha hecho porque, como cada vez salen cosas nuevas, hemos esperado a saber como va exactamente el tema para informar a los socios. Sobretodo con la cuestión de los pagarés que pueden ser decisivos para la aprobación o no de las cuentas del club, porque el problema es que van dentro del estado económico del año anterior y ya veremos si los socios lo aprueban estando estos pagarés dentro.

Luego, evidentemente, tenemos que aprobar el presupuesto de este año que tampoco está aprobado porque, por ejemplo, con la venta de tres jugadores este club se ha ahorrado unos 100.000 euros, que deben de ser modificados en el presupuesto.

Esta circunstancia puede hacer que el equipo se clasifique octavo o noveno, en vez de sexto o séptimo, pero es indudable que restar esa cantidad a nuestra deuda, a la hora de liquidar la temporada, era también muy importante.

Una vez que ya esté todo terminado habrá que aprobar las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos de este año, si procede, e informar también sobre las gestiones y relaciones con Dámaso Arcediano y José Antonio Navarro. Después, el asesor jurídico informará puntualmente de todos los aspectos económicos del club que no son pocos y, finalmente, nuestra Junta Directiva se pondrá a disposición de los socios asistentes a la asamblea para lo que consideren oportuno.

La Comarca.- ¿Cuál es el número de socios con los que cuenta el club en esta temporada?

F.S.- Tendremos actualmente unos 2200 o 2300 socios de pago. Es decir, todos y cada uno de los socios que te digo han pagado. No estamos hablando de que tenemos dos mil y pico de abonados y luego sacamos un listado donde hay 300 0 400 que no lo han hecho ya que, en esa cifra, solo están los que han pagado su abono al club. Se está haciendo un control riguroso del número de carnets y se están dando de baja a los que no hayan pagado.

L.C.- Después de la asamblea ¿Cuál es tu principal preocupación?

F.S.- Mi principal preocupación es y será llegar al 30 de junio con todas las nóminas abonadas a los jugadores porque si no bajaríamos de categoría. Todo depende de los pagos de las subvenciones que tenemos pendientes pero está claro que, en cualquier caso, para el final de temporada no debe quedar deuda alguna con los jugadores si no queremos descender.