Provincia

Este sábado por la mañana

Comienza el Carnaval de Socuéllamos

Con el Pregón y la Coronación de la Reina del Carnaval en un Teatro Rex abarrotado por socuellaminos con ganas de olvidar los problemas y disfrutar la alegría de la fiesta

La Comarca

05/03/2011

(Última actualización: 05/03/2011 13:00)

Imprimir

En la mañana de hoy sábado se ha celebrado un emotivo acto en el que se ha coronado a Rocío Losa como Reina del Carnaval y en el que la actriz y presentadora Teresa Zarco ha ofrecido el pregón de la fiesta.

En torno a las dos de la tarde comenzaba el acto con un público predispuesto a la fiesta que abarrotaba el Teatro Rex. Los socuellaminos han lucido sus mejores disfraces, y el ambiente de ilusión y alegría reinaba sobre las dificultades económicas que estamos atravesando.

La Concejal de Educación y Cultura, Cecilia Alcolea, mostraba su satisfacción porque “en un año de dificultades la gente se está volcando con la celebración del Carnaval. Nuestras expectativas son buenas y la participación del pueblo demuestra que no estamos equivocados. Esperamos que el Carnaval se desarrolle con total normalidad porque, aunque hemos tenido que reducir el presupuesto, va a ser el Carnaval más participado de Socuéllamos. Hay más murgas a concurso y más comparsas en el Gran Desfile. En época de crisis tener momentos de diversión es importante y ayuda a que la gente disfrute más que nunca.”

Por su parte, Sebastián García, Alcalde de Socuéllamos, ha destacado que “lo importante es que la gente disfrute. Ante los males reales hay que poner la careta y vivir la alegría que es el Carnaval. En Socuéllamos es un fiesta muy popular, y hay que ponerse la máscara y soñar. El Ayuntamiento ha tenido que reducir presupuesto y lo ha hecho sin que se resienta el volumen de actividades para que el fondo del Carnaval se viva intensamente. Nuestra inversión tiene como objetivo que el pueblo tiene que disfrutar. El Carnaval llega una vez al año y hay que disfrutar la oportunidad de ser felices y dejar los problemas a un lado.”

En el acto se ha coronado a la Reina Rocío Losa, que ha aparecido con una espectacular coreografía, y se ha podido disfrutar del emotivo y emocionante pregón ofrecido por Teresa Zarco. Al finalizar el pregón, Teresa Zarco reconocía que “ha sido un orgullo hacer este pregón en mi pueblo. La gente me dice que ha sido entrañable, dinámico y bonito, y ver las caras de la gente que me quiere sonriendo es lo más bonito del mundo. He querido ser yo y creo que a la gente le ha llegado, y me siento muy feliz de haber aportado un poco de felicidad a la fiesta. Me gustaría que, precisamente por la crisis, la gente disfrute del Carnaval porque las penas vienen solas pero las alegrías hay que buscarlas. Vamos disfrutar, que son días para vencer la frontera de la tristeza.”

Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida a un Carnaval que se prolongará hasta el próximo sábado 12 y en el que a buen seguro lo socuellaminos dejarán aparcados sus problemas y disfrutarán de una gran fiesta.