Deportes

2ª B, 1ª Autonómica, Femenino, Juveniles y cantera

El fin de semana para los equipos de fútbol de Puertollano

Ninguno de los “grandes” juegan en Puertollano, y Lucena, Aldea del Rey, Talavera, Ciudad Real y Miguelturra son los lugares donde se desplazan

La Comarca

05/03/2011

(Última actualización: 05/03/2011 13:00)

Imprimir

Los aficionados que quieran disfrutar del fútbol local en este fin de semana tendrán que desplazarse hasta la localidad cordobesa de Lucena para poder ver el partido que allí jugara el primer equipo del CD Puertollano. Aunque también quedan las opciones de quedarse más cerca, en Ciudad Real, Miguelturra, Aldea del Rey o Miguelturra, para presenciar algunos de los encuentros que allí disputan el resto de equipos del Club Deportivo Puertollano. Tampoco es mala idea ya que, en las fechas que estamos, estas localidades reciben a muchos visitantes que llegan a disfrutar de sus magníficos carnavales.

CD Puertollano A

El equipo dirigido por Jacobo Maestre, y que milita en el grupo 4 de 2ª B, tiene este fin de semana un difícil compromiso en su desplazamiento hasta Lucena donde jugará contra el equipo local, este domingo a partir de las 12 de la mañana. Un partido que enfrenta a dos rivales directos ya que ambos están empatados a 39 puntos en una clasificación donde el Puertollano es décimo y el Lucena noveno. Pero el Puertollano llega a este choque con la intención de quitarse la espina de su última derrota en casa (0-1) ante el Écija, aunque algo crecido de moral tras su victoria este jueves en la Copa ante el Arandina. Enfrente tendrá a un Lucena muy crecido de moral ya que en su último partido de liga derrotaba al Jumilla a domicilio (0-3).

En cuanto a la plantilla, el mister local podrá disponer de todos sus jugadores, con el regreso de Ormazabal, salvo del portero Sebas, pero con la duda de Addison que sufría una contusión en el pie izquierdo en el partido del pasado jueves y, aunque no tiene la baja médica, ha estado entrenando con precaución.

Así, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, Jacobo Maestre anunciaba días atrás su intención de rotar con la plantilla y dar entrada a jugadores menos habituales pero, dada la importancia de este choque, es bastante probable que en primera instancia cuente con los titulares. Una nueva victoria lejos de casa pondría al equipo muy cerca de asegurar la permanencia en la categoría, ya que en estos momentos esta a tan solo 6 puntos de los 45 necesarios.

El histórico de enfrentamiento de ambos equipos en Lucena favorece al Puertollano ya que la primera vez que el antiguo Calvo Sotelo visitó tierras lucentinas, en la temporada 07-08, vencieron 0-1. Y un año más tarde impusieron por 1-3.

El equipo tendrá el apoyo de muchos aficionados que se desplazarán hasta Lucena individualmente o en el bus que ha fletado la peña Ilusión Azul.

Por otra parte, el club ha dado a conocer el nombre del ganador del sorteo de la camiseta del jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, realizado el pasado domingo durante el partido contra el Écija Balompié, se trata del aficionado: Alberto Tejedor Moreno.

Resultados

s

Clasificación

CD Puertollano B

El equipo B ha cumplido lo imprescindible para alcanzar el liderato y ha vencido esta tarde 1-2 en Aldea del Rey. Ahora solo falta esperar al resultado del partido que juegan, mañana domingo, el actual líder, Atlético Ibañés, y el quinto clasificado, San José Obrero.

Esta victoria del Puerto, con una derrota del Ibañés, daría el liderato a nuestro equipo.

Resultados

Clasificación

Club de Fútbol Femenino Puertollano Cid Travel

El equipo femenino se desplazaba esta tarde hasta Talavera para jugar allí contra el equipo titular de la localidad que esta semana era líder de la liga regional de fútbol femenino en una apretada clasificación donde cinco equipos se disputan cada semana el liderazgo alternándose en la primera plaza. Otro duro choque para las pupilas de Fernando Caballero que lo han dado todo, pero nada han podido hacer ante las mjuchas adversidades acaecidas en este encuentro. Para empezar, comenzaron marcando las talaveranas en el primer minuto. Después, en el minuto 13, llegaría el 2-0 que fue un revulsivo para las mineras que solo 12 minutos después conseguían su primer gol, por medio de Aroa, y el 2-1 en el marcador. Así finalizaba el primer tiempo y en el segundo llegaría el tercer gol para el Talavera y el desaliento para las nuestras que vieron como se les escapaban estos puntos.

La próxima semana, 20ª jornada, el CFF Puertollano Cid recibirá al séptimo clasificado, el Fundación Albacete B, con la necesidad de regresar a la senda de las victorias.

Resultados

Clasificación

Juveniles

EL Juvenil A del CD Puertollano, que junto al equipo B milita en la liga provincial, sigue imparable su camino al ascenso a categoría nacional y ya dispone de 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Miguelturreño, que es además su rival en el partido de esta jornada. Un choque que se juega en Miguelturra, este sábado a partir de las 17:30 horas.

El equipo B, por su parte, juega mañana a las 12 de la mañana en Ciudad Real. Se enfrenta al Atlético Teresiano que es séptimo clasificado con 32 puntos. Mientras que el Puertollano B está en la cuarta plaza con 43.

Resultados

Clasificación