Puertollano

El gobierno regional pone en valor el impulso que el tren de Alta Velocidad supone para el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha

La Diputación de Ciudad Real ha participado en la Feria Internacional del Turismo en Valencia

La Comarca

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha participado, junto al resto de las Diputaciones de la región, y bajo el paraguas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la 7ª Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, celebrada entre el 25 y 27 del pasado mes de febrero.

Al término de su celebración, el director general de Turismo y Artesanía del gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando de Pablo, ha hecho un balance positivo de la presencia regional en este destacado foro turístico durante el pasado fin de semana.

En este sentido, ha indicado que "Castilla-La Mancha es la Región mejor comunicada del país, una situación lograda gracias a las mejoras realizadas desde el Gobierno del presidente Barreda y que, sin duda, genera beneficios directos para nuestra tierra y el sector turístico", ha indicado De Pablo.

Además, el director general de Turismo y Artesanía ha hecho hincapié en "la excelente acogida que nuestro stand ha tenido en el público valenciano", recordando que se trata del tercer mercado emisor de Castilla-La Mancha, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2010 los visitantes valencianos supusieron un 12,8% del total de viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de nuestra Región.

"A través del tren de Alta Velocidad logramos un fuerte impulso al desarrollo turístico facilitando la presencia de turistas de otras comunidades en nuestra Región", ha comentado De Pablo. Indicó también que desde Valencia se ha hecho especial promoción de las líneas de AVE de Cuenca y Albacete "con el objetivo de aprovechar su situación estratégica", además de toda nuestra oferta turística "en un stand dinámico que conserva la esencia del escenario que desde el Gobierno regional llevamos a la pasada edición de Fitur en Madrid", en alusión al galardón otorgado a Castilla-La Mancha el pasado mes de enero en Ifema.

Representantes de las cinco diputaciones provinciales y empresarios de la Región, han acompañado a De Pablo en el transcurso de esta feria valenciana, mostrando lo mejor de cada una de las provincias representadas.

Asimismo, hay que destacar que en esta edición Castilla-La Mancha ha estado presente también en la Bolsa de Contratación TCV (Turismo Comunidad Valenciana), que consiste en un espacio de negocio de carácter internacional, con áreas de contratación personalizadas en las que se propicia el contacto directo entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. Según ha apuntado De Pablo "se han celebrado un total de 40 reuniones en las que ha participado también la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha".