Dos semanas de victorias claras para los equipos senior del BM Puertollano

La Comarca

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

Estas dos últimas semanas han sido bastante buenas para nuestros equipos senior, ya que consiguieron los cuatro puntos que estaban en juego de forma clara.

Comenzaremos con las chicas que continúan en la segunda plaza de la clasificación y que vencieron sin problemas en Mota del Cuervo por un claro 20-29 en un partido donde lo más complicado fue el desplazamiento y el inconveniente de viajar con sólo una portera. Esta semana vencieron con más holgura al BM Villafranca por 32-15, lo que nos da mucho ánimo de cara al difícil encuentro que disputarán este sábado a las 17:00 ante el BM Ciudad Real en el Quijote Arena. De este partido se podrán sacar las conclusiones claras para saber donde podemos estar en la clasificación a final de temporada.

En cuanto a los chicos, comentar que vencieron en Alcázar por 23-38 y esta semana lo han vuelto a conseguir ante el equipo que les precedía en la clasificación, el CAB Villarrobledo, al que doblegaron por 32-23. Fue un partido en el que no hubo mucho que destacar, siendo lo mejor del partido varios goles locales de muy bella factura.

Esta semana se viaja a casa del colista, el BM Azuqueca, en un partido que no tiene que suponer mucho problema para afianzar la sexta posición cosechada hasta el momento.

En juveniles una de cal y otra de arena. Lo positivo la victoria ante el BM Pío XII por 33-24 lo que nos mete en la lucha por evitar los puestos peligrosos. Lo negativo la derrota ante el Beatriz Hoteles por 29-32, que cortó la racha de los nuestros. Destacar que nuestros chicos juegan esta semana un partido aplazado ante el BM Manzanares que va a ser bastante complicado, al ocupar estos la cuarta posición en la tabla, pero no hay que descartar nada puesto que este equipo junto con el nuestro fueron los dos que ascendieron a la primera división la temporada pasada y en nuestra casa no consiguieron vencernos. El partido será a las 18:00 en el pabellón Santiago Cañizares.

En Cadetes e Infantiles, destacar que el equipo infantil sigue contando sus encuentros por victorias y venció estas dos últimas semanas al BM Pío XII por 17-24 y al Beatriz Amibal por 31-22, lo que le afianza en la quinta plaza empatado con el tercero. El Cadete por su parte venció a Pío XII por 31-32 y cayó ante el Beatriz Amibal por un claro 25-42. Se afianza en la sexta plaza y su objetivo es no pasar apuros en las jornadas que quedan para acabar la competición.

También vamos a hablar de un equipo que hasta ahora teníamos un poco olvidado, es el Cadete Femenino que entrena Álvaro Ballesteros. Desde aquí decirle a las chicas que tengan mucho ánimo porque tenemos un equipo senior muy fuerte en el que ellas pueden estar dentro de muy poco tiempo siempre que sigan trabajando de la manera que lo están haciendo.

Están encuadradas en el Grupo B y van en segundo lugar con tres puntos, a cuatro del líder, Malagón, con el que empataron a 13 en el último encuentro, si bien estas últimas han jugado dos partidos más que nuestras chicas.

En breve pondremos en la web fotos de estos equipos de cantera. Mucho ánimo para ellos y decirles que tienen que venir a apoyar a los equipos senior y juveniles porque son donde ellos van a estar en un futuro no muy lejano.