Provincia

Deporte Escolar promovido por la Diputación Provincial en poblaciones menores de 5000 habitantes

Gran éxito de participación en la primera jornada de la Olimpiada Rural en la zona del Valle de Alcudia

La Comarca

01/03/2011

(Última actualización: 01/03/2011 13:00)

Imprimir

Ha arrancado la competición para las los núcleos urbanos con población inferior a 5000 habitantes, englobadas en la zona del Valle de Alcudia. La primera jornada programada en Abenójar se dieron cita alumnos en categoría benjamín (2001, 2002 y 2003), con el objetivo de promover y divulgar por parte de Diputación de Ciudad Real el deporte base en edad escolar.

Hasta allí llegaron los autobuses con equipos procedentes de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, La Solana, El Hoyo, Brazatortas, Los Pozuelos, Villamayor y Corral de Calatrava. Los participantes compitieron en Bádminton y Jugar al Atletismo, y la instalación deportiva no tardó en llenarse de los vítores y alegrías por parte de los pequeños grandes deportistas, que se enfrentaron en carreras de relevos, salto, lanzamiento de peso y jabalina en una primera vuelta; a continuación, bocadillo y bebida, para regresar con energías renovadas a una segunda vuelta de Bádminton.

Finalizó la jornada deportiva en un ambiente saludable, transmitido por los más de setenta participantes con edades comprendidas entre los siete y diez años, que dejaron a los padres y asistentes asombrados con sus ganas, energías e ilusión en cada salto, carrera y raquetazo.

La próximas jornadas que conforman la Olimpiada para la Zona Valle de Alcudia están programadas en Villamayor de Calatrava, el próximo 12 de marzo; para fútbol siete y campo a través; el 26 de marzo en Brazatortas para balonmano 4x4 y baloncesto 3x3; y el nueve de abril en Corral de Calatrava para tenis de mesa y fútbol sala.